Antonio Ledezma fue trasladado a prisión domiciliaria

(01/05/2015) Después de ser operado de una hernia discal, Ledezma fue trasladado a su casa como medida sustitutiva. Ledezma cumplió un período de observación de más de 72 horas tras ser operado el pasado domingo de una “hernia inguinal reproducida” en el Urológico San Román, clínica del este de Caracas a la que fue llevado el sábado en respuesta a una solicitud de la fiscalía.

De acuerdo al comunicado del ministerio público emitido el pasado viernes, el dirigente permanecerá bajo arresto domiciliario para “garantizar su recuperación”.

Esto significa que una vez que se recupere, volverá a Ramo Verde o algún otro sitio de reclusión que el gobierno considere pertinente.

Aunque la noticia oficial a través de los medios del Estado es que Ledezma fue puesto  preso debido a su supuesto apoyo a “grupos que pretendían desestabilizar el país a través de acciones violentas”, es cada vez más evidente para la opinión nacional e internacional,  que la detención de Ledezma, Leopoldo López y otros dirigentes políticos es una estrategia del gobierno para descabezar el liderazgo de la oposición y mantenerse en el poder.

“Antonio en casa por medida sustitutiva. Seguimos luchando por su libertad plena y un país justo, sin presos políticos”, escribió Mitzy Capriles en la cuenta oficial de Twitter del político.

¿Tienes algún comentario? Hazlo a continuación:

Relacionados  Alcaldes del mundo alarmados por prisión sin pruebas de Ledezma

Deja un comentario