Sigue en suspenso la fecha de elecciones parlamentarias en Venezuela

Nuevamente el CNE desconoce el compromiso al que está obligado legalmente. Para esta semana ya debió anuncia la fecha de las elecciones pero no lo ha hecho. Esto genera suspicacias y malestar en un gran sector de la población.

Súmate le recuerda a la presidente del directorio del Consejo Nacional Electoral (CNE), rectora Tibisay Lucena, que hoy 01/May/2015 venció el lapso máximo de dos semanas con el cual se comprometió para anunciar la fecha en la que tendrán lugar las Elecciones Parlamentarias de 2015, tal como lo informó en la rueda de prensa del pasado miércoles 15 de abril.

Sin embargo el CNE guarda silencio y hace caso omiso de este señalamiento. Todo parece indicar que es pate de la política del gobierno de desestimular las elecciones para dar ventaja al gobierno, práctica que ya han realizado en otros procesos electorales.

Quedan menos de ocho meses para la realización de este evento electoral, que debe ocurrir a más tardar en la primera quincena de diciembre, ya que los diputados de la nueva Asamblea Nacional para la gestión de 2016-2021 deben asumir sus curules el próximo 5 de enero de 2016, tal como lo prevé el artículo 219 de la Constitución de la República

La creación de nuevos centros por parte del CNE ha sido otro motivo de preocupación.

El coordinador municipal de Voluntad Popular y concejal de Maracaibo, Eduardo Vale manifiesta: “Desde hace tres semanas hicimos una denuncia sobre las dudas que ha creado en la Unidad Democrática y en los electores la creación de 56 nuevos centros de votación en el oeste de Maracaibo y a pesar de los intentos que hemos hecho vía telefónica para reunirnos con la señora Marisela González, el encuentro ha sido infructuoso. Exigimos saber cuáles fueron los argumentos del CNE para crear estos centros, que no reúnen las condiciones necesarias para garantizar el derecho al voto de los ciudadanos”. Vale destacar que en esos centros de votación solo se han inscritos nuevos votantes.

Solamente en el Zulia son 186 nuevos centros de votación ubicados en centros de misiones, en Maracaibo hay 56 y en el municipio Jesús Enrique Lossada 21 y 7 en la Cañada de Urdaneta.

Avilio Troconiz, coordinador adjunto de Primero Justicia Zulia  afirmó: “En menos de un mes, según anunciaron las Señoras del CNE, auditaron más de 10 millones de firmas recogidas contra el decreto de Obama, pero la gente espera desde hace más de tres meses que anuncien la fecha de las elecciones parlamentarias. Eso muestra que el Consejo Nacional Electoral (CNE) sólo responde a los intereses del Gobierno y no a las del pueblo”.

El hermetismo es la práctica oficial de todos los organismo del estado. Es una estrategia política de la cual pretende sacar ventaja para continuar en el poder.

¿Tienes algún comentario? Hazlo a continuación:

Deja un comentario