j_m_de_los_rios

(12/06/2015) Qué tragedia la que le ha tocado vivir a Venezuela con este gobierno de incapaces. Los hospitales que venían en crisis han tenido que cerrar los quirófanos porque ya no funcionan los equipos o no tiene los insumos necesarios para realizar las operaciones.

Desde la semana pasada los quirófanos del el J.M. de los Ríos.estáb cerradob “por mantenimiento”. Los pacientes que están en lista de espera no saben cuan es su suerte.

Los quirófanos están contaminados

Según trabajo de investigación publicado en El Nacional, el Hospital de Niños tiene siete quirófanos. Según la fuente los quirófanos han venido cerrando progresivamente.

  • Los tres del ala azul tienen problemas eléctricos desde agosto
  • Los quirófanos del ala verde  se cerraron en marzo porque empezó a salir “agua de color negro” en las juntas del piso y tenía filtraciones que levantaron las paredes. “Había mal olor, moscas y zancudos. En el pasillo se abrió una gotera de agua blanca que era como una cascada.

Ahí fue cuando suspendieron las cirugías electivas y decidieron atender sólo las emergencias. Pero el viernes se decidió que no pueden hacerse más intervenciones en los quirófanos porque están contaminados”, contó.

El drama de los pacientes

El mismo miércoles, horas antes del informe, un bebé de dos meses de edad que ingresó con politraumatismo craneoencefálico y ameritaba intervención, tuvo un drama muy particular: En vista de la situación en el JM de Los Ríos, fue remitido al Pérez Carreño donde tampoco pudieron atenderlo, de modo que el niño regresó al JM de Los Ríos y está una condición deplorable.

Relacionados  ¡POR FALTA DE MEDICAMENTOS! Reportan 166 bebés fallecidos en la Concepción Palacios

Situación parecida presenta un niño de 7 años que tiene 10 días hospitalizado con hidrocefalia. Su madre, Jackelin Mejías, informa que no hay ni yelco en el hospital, y tampoco hay en las farmacias. Los yelcos son catéteres venosos para infusión de líquidos y medicamentos Parenterales. El uso de estos catéteres es imprescindible para muchos tratamientos pre y post-operatorios. Igualmente denuncia que hay días que solo les dan una sola comida a los pacientes.

El Hospital J.M. de Los Ríos antes se encargaba de salvar visa pero en este revolución “bonita” hay que salvarlo a él.

¿Tienes algún comentario? Hazlo a continuación:

Deja un comentario