NUEVO: Pasaporte suramericano de UNASUR permitirá vivir y trabajar en países miembros

(13/06/2015) El mismo Samper, que varias veces ha hecho anuncios que corresponden al CNE, en esta oportunidad hizo un anuncio que puede interesar a muchos jóvenes de Venezuela que no quieren seguir viviendo en este desastre de país. Se trata de que UNASUR ha aprobado “ciudadanía suramericana” con el cual se impulsa el libre tránsito entre los países miembros y permitirá la visa de trabajo.

Según sus palabras: “Aprobamos el concepto de ciudadanía suramericana (…) Cualquier suramericano puede optar por la visa de residente para trabajar, puede ejercer su derecho a homologar los títulos, derecho a tener la protección consular, derecho de los emigrantes a tener una protección efectiva”.

Asimismo,  agregó que el derecho al pasaporte suramericano podría ser el registro más importante que se haya logrado.

Durante su intervención en la octava Reunión del Consejo Presidencial de la Unasur explicó que la solidaridad es necesaria para cerrar las brechas que caracterizan un panorama absolutamente desigualen la región.

También señaló que la complementariedad es fundamental para que la integración sea realmente efectiva, mientras que la ciudadanía suramericana permitiría garantizar el derecho que tienen los 500 millones de habitantes de Suramérica en los 18 millones de kilómetros cuadrados para circular por la región o trabajar.

Vale destacar que todos los titulares que hacen referencia a esta noticia, hacen referencia que UnaSur aprobó el concepto de pasaporte suramericano. Esto quiere decir que ha sido aprobado el conceptos pero aún no ha sido implementado. Será necesario hacer seguimiento a la noticia para ver cómo evoluciona

A continuación la lista de países miembros de UNASUR:

¿Tienes algún comentario? Hazlo a continuación:

Deja un comentario