Por revelar denuncias de lavado de dinero en Vargas, botan a periodista del diario La Verdad

(13/06/2015) La periodista Génesis Arévalo fue despedida esta semana por publicar en el Diario La Verdad un artículo donde informa  que en la construcción del estadio de los tiburones hay falta de material y denuncias lavado de dinero desde y hacia Venezuela por parte de la constructora ecuatoriana que ganó esa licitación.

Esto, al parecer, molestó a García Carneiro quien puso al Diario La Verdad en tres y dos: O botan a Génesis Arévalo o cerramos el diario. Los directores del diario la verdad decidieron complacer a García Carneiro y despidieron a la periodista el pasado miércoles.

El material publicado por la periodista, hacía referencia a tres puntos importantes:

Construcción muy lenta

Una fuente que prefirió el anonimato, asegura que para una obra como esta, el tiempo promedio de ejecución es de un año y medio. “Esa construcción está muy lenta, sabemos que las variaciones del proyecto repercuten negativamente en el avance de la obra. El promedio de obreros debe ser de 350, distribuidos en trabajos diurnos y nocturnos”. A simple vista, están en proceso de construcción algunas gradas. De acuerdo a un vocero que tampoco reveló su nombre, solo se están realizando trabajos de perforación de los pilotes de día, porque no es necesario utilizar al personal obrero de noche.

El proyecto inicial ha sido cambiado

Los planos del estadio de los Tiburones de La Guaira han sido modificado varias veces. El cambio más reciente que recibió fue la incorporación de un edificio presidencial, la construcción de estacionamientos verticales y un bulevar que estará ubicado en la parte trasera de la edificación.

Constructora acusada por presunto lavado de dinero que involucra a Venezuela

De acuerdo al portal web www.eluniverso.com de Ecuador, Fondo Global de la Construcción tiene un expediente abierto en la Fiscalía de ese país por estar presuntamente implicada en actos de lavado de dinero. Según lo publicado en el año 2013, esta empresa, que exportaba material prefabricado de construcción, se constituyó en el 2012 y recibió la cantidad de 135 millones de dólares de Venezuela, aunque su exportación real habría sido de solo 3 millones. El juez Nelson de la Cadena, ordenó la retención de 47 millones de dólares de una cuenta de dicha empresa.GA/ar

Esto último fue lo que molestó a García Carneiro. La sola posibilidad de que lo relacionen a él con empresas que han estado lavando desde y hacia Venezuela sería terrible para su imagen “sacrosanta”. Pero el trabajo ya está hecho. Fue un tubazo de génesis Arévalo.

Quedará pendiente por averiguar cómo se hizo ese proceso de licitación, por qué una empresa ecuatoriana resultó favorecida con ese proyecto cuando hay empresas venezolanas que podían realizar el trabajo favoreciendo así al empleo nacional. Muchos puntos pendientes por averiguar quedan en el tintero.

Ya entendemos cual es la furia de García Carneiro.

Ver artículo original de Genesis Arévalo en La Verdad

¿Tienes algún comentario? Hazlo a continuación:

Deja un comentario