Alfonso-Marquina

(30/06/2015)  Sorprende esta convocatoria que hace el diputado de Primero Justicia, Alfonso Marquina, de convocar a la unidad nacional para resolver la situación con Guyana.

Según sus palabras : “Para Primero Justicia la prioridad es Venezuela. Nosotros convocamos a la unidad nacional y todos los venezolanos a que a pesar de nuestras diferencias políticas, nos unamos en causa común en la defensa de nuestro territorio, así que dejen de politizar este tema tan delicado”.

Este es un lenguaje usado repetidas veces por Ricardo Sánchez cuando apoya a Maduro y pretende seguir siendo de oposición.

La razón de nuestra sorpresa es que durante más de diez años, diferentes voceros de la oposición dieron alertas acerca del descuido e indiferencia que frente al esequibo mantuvo el gobierno de Chávez y después su sucesor, Nicolás Maduro. En todo ese tiempo, el diputado Marquina, nunca hizo un llamado a la unidad nacional para defender el esequibo. Justo ahora, en el peor momento para el gobierno de Nicolas Maduro, cuando el esequibo es virtualmente un territorio perdido y justo después de la cuarta cancelación de la intervención de Maduro en la AN para tratar el tema, sale Alfonso Marquina, candorosamente a proponer una unidad nacional que no es más que un ricardada más en apoyo a Maduro.

Estudiantes del primer semestre de relaciones internacionales y ciencias políticas saben que el patriotismo es una bandera que muchos dictadores y líderes totalitarios usan muy hábilmente para unir voluntades a su favor. Marquina no se está chupando el dedo. Él sabe perfectamente que convocar a la unidad nacional para la defensa del esequibo es una defensa abierta y desvergonzada a Maduro. Es exculparlo de la indiferencia, corrupción y dejadez que este régimen ha tenido durante estos 16 años, no solo con el esequibo sino con toda Venezuela.

Relacionados  Henri Falcón se cuadra con Maduro para defender el esequibo

¿Es a esto que se le llama colaboracionismo?

¿Tienes algún comentario? Hazlo a continuación:

Deja un comentario