(01/07/2015) La revolución bolivariana se ha llevado un mal trago en Ginebra. En medio de su intervención ante el Comité de Derechos Humanos de Naciones Unidas en esa ciudad suiza, la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, se vio obligada a revelar uno de los secretos mejor guardados por el Estado chavista.

La Fiscal indicó que la tasa de homicidios en 2014 fue de 62 asesinatos por 100.000 habitantes”, reseñó un despacho de la agencia Efe fechado el martes 30 de junio. En el último día del primer semestre de 2015, los venezolanos y el mundo pudieron conocer la cifra oficial que resume el drama de la violencia en el país.

Con esa declaración, Ortega Díaz no solo confirmó lo que ya se sabía: Venezuela es una de las naciones más violentas en todo el planeta, tal como lo recoge el informe de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (Unodc, por sus siglas en inglés) que en 2013 ubicaba la tasa de homicidios en 53 por cada 100 mil habitantes. Sino que dejó al descubierto la manipulación de las estadísticas por parte del Gobierno.

El criminólogo Luis Izquiel realtó a través de su cuenta en Twitter reveló datos interesantes:

¿Tienes algún comentario? Hazlo a continuación:

Relacionados  Una pela y saparapanda de golpes le dan a carterista en el Metro de Caracas

Deja un comentario