(02/07/2015) El día de hoy, la oposición en Ecuador se manifestará nuevamente en las calles y espera hacerlo de la misma forma en que lo hizo durante las últimas semanas. Por su parte, Rafael Correa, enfrenta la cuarta semana de movilizaciones populares masivas. Se le nota atrapado en medio del descontento popular y trata de reanimar a sus seguidores utilizando las mismas estrategias que en su momento utilizó Chávez.

Una de esas estrategias ha sido hacer ver que el descontento popular no es legítimo sino que es un golpe de estado suave y quienes participen en ese descontento, son golpistas.

En una secuencia de tuits, Correa muestra abiertamente su preocupación:

Lamentablemente tenemos claros indicios de que los golpistas intentarán tomarse Carondelet. Van a unir la marcha de El Arbolito, convocada por los de luto (ya no en la Shyris), con la marcha del FUT y del extinto MPD. Quieren en base a la violencia derrocar a un gobierno de inmenso apoyo nacional e internacional. Ojalá la gente de buena voluntad no se deje engañar: esto nada tiene que ver con leyes, etc. Es algo que lo venían preparando desde hace tiempo, como el 30S. Fracasaron la semana anterior, lo intentarán mañana Nosotros, a repletar la Plaza Grande desde las 16h00, con música y alegría, pacíficos pero firmes. ¡Somos más, muchísimos más! Intentan. al menos mantenernos en enfrentamientos permanentes, como lo hicieron en Venezuela. No lo lograrán. Ahí están los de siempre: Crnel Mario Pazmiño, ex jefe de inteligencia del ejército y muy cercano a la CIA; Cnel. César Carrión, el “angelito” del Hospital Policial millones de dólares de poderosos grupos económicos, los “periodistas” de siempre, etc., etc. Deberían ser días de alegría. Lamento lo. que sucede, pero defenderemos nuestra Revolución. La historia nos juzgará. ¡Hasta la victoria siempre!

Esa frase: “Hasta la victoria siempre” es calcada del modelo chavista al igual que las denuncias de “golpes suaves” y acusaciones sin pruebas de supuestos golpistas. Están copiando un modelo ya fracasado en venezuela que, aunque permanece en el poder, ya no goza de respaldo popular.

Relacionados  Tras los pasos de Maduro, Juez condena a cárcel a alcalde por “ofender la honra” de Rafael Correa

Para este jueves se prevén tres marchas en contra del Gobierno de Correa.

  1. El asambleísta del partido conservador CREO, Andrés Páez, ha convocado a la ciudadanía para caminar desde los alrededores de la Asamblea Nacional hasta la sede del Gobierno.
  2. Al mismo tiempo los sindicatos, indígenas y campesinos, que reivindican sobre todo derechos laborales, iniciarán su marcha con el mismo destino, pero desde el Instituto de Seguridad Social.
  3. A ellos se unirán por primera vez los sanitarios, que se oponen a la creación de la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de la Salud, que se hizo el pasado 25 de junio por decreto presidencial. El temor de los médicos es que se impongan techos a las tarifas de la salud privada. Alberto Narváez, de la Federación Médica Ecuatoriana, critica la actitud unilateral del presidente y pide más diálogo.

Tiene razón Correa. El descontento popular parece no tener freno.

¿Tienes algún comentario? Hazlo a continuación:

Deja un comentario