00

(02/07/2015( este miercoles, 1 de julio,, la embajada de los Estados Unidos en Berna transmitió a Suiza los pedidos de extradición, dentro de los plazos previstos por el tratado de extradición entre los dos países, de los siete responsables de la FIFA, cinco de ellos latinoamericanos, detenidos en este país desde hace cinco semanas.

Están detenidos por este caso en el cantón de Zúrich el venezolano Rafael Esquivel, presidente de la Federación de Fútbol de Venezuela y miembro ejecutivo de la Confederación Sudamericana de Fútbol; Julio Rocha, expresidente de la Federación Nicaraguense de Fútbol y funcionario de la FIFA; el uruguayo Eugenio Figueredo, en su calidad de vicepresidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol y de la FIFA; el costarricense Eduardo Li, presidente de la Federación costarricense de fútbol; y el brasileño José María Marín, miembro ejecutivo de la Confederación Sudamericana de Fútbol.

Además, la policía suiza arrestó a los británicos Costar Takkas, ex secretario general de la Federación de Fútbol de Islas Caimán, y Jeffrey Webb, presidente de la Confederación de Fubtol de América del Norte, Centroamérica y el Caribe, y vicepresidente de la FIFA.

Todos ellos se encontraban en Zúrich para participar en el Congreso anual de la FIFA, que tenía como principal punto de su agenda la elección de su presidente, cargo para el que Joseph Blatter fue reelegido y al que renunció días después.

Para evitar cualquier riesgo de acuerdos entr ellos, estos representantes de la FIFA se encuentran en distintos lugares de detención en Suiza.

La solicitud de extradición formulada por EEUU se basa en las sospechas fundadas de que estos dirigentes, así como empresarios de compañías con las que colaboraban, formaron una red de corrupción que permitió el pago de más de cien millones de dólares en sobornos.

Relacionados  ¡LO PEOR! También bloquean cuentas de Rafael Esquivel en Venezuela

¿Tienes algún comentario? Hazlo a continuación:

Deja un comentario