farc

(02/07/2015) El grupo terrorista de las FARC advirtió que va a intensificar los ataques contra las fuerzas de seguridad de Colombia, según informaron este miércoles varios medios locales.

“Pronto la gente va a ver que la guerra está en su última fase y van a ver el número de policías y soldados que mueren. Para nosotros, los oleoductos no son el objetivo número uno”, dijo el comandante Matías Aldecoa el sábado, en una entrevista desde La Habana.

La organización criminal suspendió el alto el fuego en mayo, luego de que las Fuerzas Armadas asesinaron a cerca de 26 terroristas en el suroeste de Colombia.

Al menos 45 uniformados del Batallón de Desminado (Bides) dieron inicio este miércoles a la primera fase del desminado humanitario en Briceño, Antioquia (norte de Colombia), acordado con el Gobierno colombiano y el grupo terrorista de las FARC.

Se prevé que las labores de desminado tarden dos meses, en los que miembros de la Ayuda Popular Noruega (APN) realizarán estudios técnicos en los lugares donde estarían sembradas las minas antipersona.

Por su parte, El ministro de Defensa de Colombia, Luis Carlos Villegas, llamó este miércoles a soldados y policías a estar alerta ante las amenazas de un jefe de las FARC de incrementar los ataques a los miembros de la fuerza pública aunque estén fuera de servicio o en compañía de sus familias.

“Hacerle un llamado a cada soldado, a cada policía, que estando en servicio o no: esté alerta”, señaló Villegas en una declaración a periodistas en respuesta a una entrevista que dio en La Habana el comandante terrorista Luis Eliécer Rueda Vernaza, alias “Matías Aldecoa”.

NTN24

¿Tienes algún comentario? Hazlo a continuación:

Deja un comentario