1435882910_extra_big

(03/07/2015) José Luis Pirela, miembro de la dirección nacional del partido Movimiento Progresista de Venezuela (MPV), denunció este jueves que “en la Asamblea Nacional quieren dar un madrugonazo judicial”.

Dijo, acompañados de representantes de la tolda,  que  16 magistrados titulares del  Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) saldrán jubilados a mediados del 2016, pues se les culmina su período,  “y el actual Parlamento buscará designar a sus sustitutos antes de las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre  porque saben que en la nueva AN ya no será mayoría”, dijo en  la  rueda de prensa que ofreció en la sede de la tolda en Maracaibo.

“Eso para nosotros es una forma de perpetuar el control de los poderes públicos de una manera ilegítima. Eso es burlarse del pueblo y montarle una emboscada a la nueva AN. Esa acción es ilegal”, aseguró dirigente.

Dijo que los magistrados con el período a culminar (2004-2016)  son: “Francisco Carrasquero, Marcos Tulio Dugarte, Arcadio Delgado y Carmen Zuleta de Merchán, de la Sala Constitucional; Juan José Núñez, Janeth Madriz y Fernando Vega de la Sala Electoral; Evelyn Marrero y Emiro García Rosas, de la Sala Político Administrativa; Carmen Elgivia Porras, de la Sala Social; Deyanira Nieves Bastidas y Héctor Coronado de la Sala Penal; Iris Peña e Isbelia Pérez de Caballero y Luis Ortíz Hernández, de la Sala Civil”.

Recordó que estos 16 magistrados configuran la mitad de los integrantes del TSJ.

“Queremos alertar al país sobre lo que está por suceder en el Parlamento nacional con esta maniobra que están planeando desde hace algunos meses señaló Pirela.

“En esta emboscada que le están montando a la nueva Asamblea Nacional (AN) es pura acción política para controlar el Tribunal Supremo de Justicia y obviamente en el país se producirán reacciones frente a este tipo de marramusias”

Relacionados  SmartMatic es rechazada por la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) de Puerto Rico

Califican como inconstitucional esa iniciativa debido a que legalmente le tocaría a la nueva Asamblea Nacional hacerlo luego de ser electa en el mes de diciembre de este mismo año por la opinión pública.

¿Tienes algún comentario? Hazlo a continuación:

Deja un comentario