ESPAD-1100x618

(03/07/2015) El líder del Partido Socialista Español (Psoe), Pedro Sánchez, se comprometió este jueves con Lilian Tintori, esposa del líder opositor encarcelado Leopoldo López, a enviar a Venezuela una delegación de senadores socialistas para conocer la realidad del país.

Pedro Sánchez, que se reunió con Tintori en la sede del Psoe durante más de una hora, junto con la secretaria de Relaciones Internacionales del partido, Carme Chacón, respondió así a la petición de la activista, que acusó sin nombrarlo a Podemos, el partido emergente del país dirigido por Pablo Iglesias, de ser “cómplice” de la situación en Venezuela.

Aunque Tintori reclamó a Sánchez que sea él quien vaya a su país, el secretario general del Psoe y candidato a la presidencia del Gobierno le explicó que se lo impiden las dos citas electorales que hay en España antes de fin de año, las de la comunidad de Cataluña y las generales.

No obstante, le aseguró que hará todo lo posible para que una delegación de senadores del Psoe acompañe al partido de Leopoldo López, Voluntad Popular, ante las elecciones del 6 de diciembre, en solidaridad con su objetivo de que sean “transparentes, libres, confiables y con libertad de participación, es decir, sin presos políticos”.

Maduto y Diosdado ya han recibido el mensaje t seguramente desde ya están haciendo sus peores esfuerzos para bloquear el acceso de estos senadores españoles de igual forma que lo hicieron con la delegación de senadores brasileños.

Con información de El Estimulo

¿Tienes algún comentario? Hazlo a continuación:

Relacionados  ¡Qué inteligente! Maduro ofrece liberar a Leopoldo López pero con condiciones…

Deja un comentario