RafaelRamírez

(03/07/2015) Sorprende la solicitud un tanto estúpida y extemporánea formulada por Rafael Ramírez, embajador de Venezuela ante la ONU, de cambiar el nombre de la “Formula Arria” porque Diego Arria es enemigo de su gobierno.

El Consejo de Seguridad de la ONU utiliza desde 1992 una modalidad de reunión del Consejo denominada “Formula Arria” mediante la cual se permitió el acceso de personalidades y organizaciones como Nelson Mandela o la Cruz Roja Internacional a una organización antes hermética.

Fue la práctica impuesta por el entonces embajador venezolano Diego Arria y de allí viene su nombre. La semana pasada sirvió para discutir el tema del uso indiscriminado de armas contra civiles en Siria.

La ignorancia de este “rico diplomático rojo a la carrera” no le permitió saber que fue el propio Consejo junto a la Asamblea General de la ONU la que denominó esa modalidad con el apellido de Arria. Por supuesto el Secretario General le explicó con indulgencia al rico embajador, que eso no era posible.

Via Runrun.es

¿Tienes algún comentario? Hazlo a continuación:

Deja un comentario