cee2julio

(03/07/2015) Smartmatic mantenía un litigio en los tribunales contra la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) de Puerto Rico por no considerar su propuesta para participar en las elecciones a realizarse en el 2016.

Explica la firma que “a pesar de los esfuerzos de Smartmatic para que se recibiera y admitiera la radicación de la propuesta (el 1ro de mayo de 2015), tanto la Secretaria como la Presidenta de la Junta de Subastas se negaron a admitirla. Esto bajo el argumento de que la Junta había cambiado la hora para la entrega de las propuestas, para las 12:00 del mediodía”.

Ante la insistencia de SmartMatic, la CEE introdujo una moción de desestimación la cual fue aceptada por un tribunal de la isla y como resultado de este proceso, el documento expedido por la jueza superior del tribunal, Aileen Navas Auger, esboza que “por ser el mandamus y el injuction recursos extraordinarios de carácter discrecional y, aun tomando como ciertas las alegaciones de la demanda, el Tribunal resuelve que no procede la solicitud de Smartmatic. No existe un deber ministerial que exija a la CEE y/o a la Presidenta resolver el recurso en alzada ante su consideración y, Smartmatic tiene otros remedios adecuados disponibles en ley”.

El abogado de SmartMatic se quejó irrespetuosamente de la decisión afirmando que “Esto no es Juan Pérez que viene a licitar por primera vez, es una compañía multinacional que sabe las reglas del juego… Tenemos que preguntarnos qué hay detrás del mandamus”.

Por este tono irrespetuoso, la funcionaria del CEE destacó que no dará más detalles del caso, pues “no va a litigar los asuntos jurídicos en los medios de comunicación”.

Relacionados  Ante amenaza de Maduro de crear caos si pierde elecciones, mira la respuesta de María Corina

De esta forma, la CEE de Puerto Rico, logra conjurar el peligro que representa el voto electrónico y la misma SmartMatic, que tantas críticas ha recibido durante estos últimos años.

Con información de Noticel

¿Tienes algún comentario? Hazlo a continuación:

Deja un comentario