01

(04/07/2015) muchas denuncias se han hecho a través de las redes sociales informando que la GNB está vendiendo la ayuda humanitaria que llega a Guasdualito desde varios sectores del país.

Las personas han denunciado que la Gobernación del estado Apure, a cargo de Ramón Carrizales (Psuv), está vendiendo entre 700 y 1500 bolívares las bolsas de comida que se ha enviado como ayuda humanitaria para los centenares de damnificados que han dejado las lluvias.

Tanto el dirigente de Marea Socialista, afecto al oficialismo, Nicmer Evans, como la alcaldesa destituida del municipio Páez, Lumay Barreto, fueron alertados por habitantes de las parroquias San Camilo, Urdaneta y El Amparo de que la ayuda humanitaria que llegó en avión al Teatro de Operaciones del ejército para el Alto Apure no está siendo repartida equitativamente sino vendida a precios “populares”.

Según las personas, tanto funcionarios de la gobernación como los militares, se aprovechan de la situación para vender unos “combos” de agua y comida a las personas que se encuentran en una profunda calamidad porque no hay abastos, ni cajeros, ni carreteras para poder hacerse de sus alimentos.

La vecina del sector, Yessi Guzmán, denunció que “la comida que es para resolver la emergencia la están vendiendo… Una manera de actuar deplorablemente inhumana que en definitiva viola los derechos de todas las personas que en estos momentos lo han perdido todo y se encuentran en situación de vulnerabilidad”.

La alcaldesa Barreto ratificó a una emisora de radio esta situación y culpó directamente al Gobierno regional de estar jugando con la lamentable situación que enfrentan los apureños.

Relacionados  Guasdualito: El gran engaño. Le ofrecen leche pero le dan agua

 

.

¿Tienes algún comentario? Hazlo a continuación:

Deja un comentario