(04/07/2015) El grupo ChileanHackers compartió a través de su cuenta de Twitter una captura de pantalla y un enlace hacia la supuesta noticia, que titulaba “El presidente Evo Morales en estado crítico”, aunque la nota ya fue retirada de la web del diario www.cambio.bo.


Por su parte, el periódico estatal Cambio de Bolivia, envió a traves de su página web el siguiente comunicado:

(Urgente/Cambio).-Aclaramos a la opinión pública nacional e internacional que al medio día de este sábado circuló una noticia falsa sobre un supuesto accidente del presidente Evo Morales, vulnerando la página web del periódico Cambio.

Por esa razón, comunicamos y advertimos a los seguidores de las redes sociales del periódico Cambio que la página web fue hackeada con una información falsa, por lo que el Presidente no sufrió ningun accidente.

Desde la administración de la página web del periódico CAMBIO agradecemos su comprensión.

En vísperas de las elecciones generales celebradas en octubre pasado, la cuenta del canal estatal en Twitter también fue hackeada, aunque por desconocidos, para publicar información falsa sobre la supuesta muerte de Morales y la suspensión de los comicios.

Chilean Hackers se ha atribuido una serie de ataques registrados desde febrero pasado contra los sitios web de la Armada boliviana, la Policía y los ministerios de Comunicación y de Minería.

En aquellas ocasiones, los ataques incluyeron mensajes contrarios a la centenaria reclamación de que Chile restituya a Bolivia el acceso soberano al océano Pacífico perdido en una guerra en 1879.

¿Tienes algún comentario? Hazlo a continuación:

Deja un comentario