sandra_ochoa

(06/07/2015) Justo un par de días antes de recibir al Papa, el presidente del Ecuador, Rafael Correa, perdió su compostura ante el reclamo que le hizo la periodista, Sandra Ochoa, del diario El Universo, quien afirmó que el mandatario no quería responder sus preguntas.

Ante tal reclamo. Correa no tuvo mejor idea que llamarla “gordita horrorosa” y acusarla también de “tener mala educación”.

Ochoa asegura además que no le ofenden las declaraciones de Correa y afirma que ésta es una reacción muy ‘poco valiente’ que cuando estuvo en la rueda de prensa no le dijo absolutamente nada. También dejó que pasase el tiempo y se fue a su sector donde no había quién le responda ni refute, y donde no estaba la reportera para defenderse. Ahí cuando estuvo lejos y después de tanto tiempo se refirió a su persona, alude la periodista.

El Comercio en su editorial señala tal acto como un ‘atentado a los derechos’ de una persona, ya que dicha expresión no revela la ‘investidura de un mandatario’, y menos de alguien que se dice socialista y constructor de una mueva ciudadanía.

Todo esto ocurre un día antes de la visita del Papa al Ecuador, un país con la más alta intolerancia hacia los medios de comunicación a los cuales llama “bestias salvajes”.

Ecuador, la primera parada de una gira sudamericana de siete días, que también llevará a Francisco a Bolivia y Paraguay, ha sido descrito recientemente por la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) como el país de las Américas con las leyes de medios más represivas. Freedom House, otro grupo defensor de la libertad de prensa, describe a Ecuador en su mapa mundial de libertad de expresión del 2015 como “no libre”.

Con información de agencias

¿Tienes algún comentario? Hazlo a continuación:

Deja un comentario