Florencio-Porras

(06/07/2015) Florencio Porras, militar que participó en el movimiento del 4 de Febrero, exconstituyente y exgobernador de Mérida entre 2000 y 2008 afirma que “Hay ineficiencia, irresponsabilidad y arbitrariedad del Estado, además de una situación fiscal sumamente crítica por las pocas divisas”, agregó. “El gobierno da poca información sobre los niveles de inflación, índice de precios y otras cifras que son fundamentales para el desarrollo del país”, dijo.

Destacó que el país vive un clima de anarquía y oclocracia (gobierno de la muchedumbre) en donde el ciudadano común no encuentra hacia dónde ir porque las autoridades no están atendiendo el reclamo de la gente. “Es una situación muy difícil, compleja y triste”, enfatizó.

¿Existe realmente guerra económica del “imperio” y de la “oligarquía” y por eso los venezolanos no encuentran los productos o esa es simplemente la forma de esconder el fracaso económico del actual gobierno?

— La única guerra económica que existe está en la mente los personeros y voceros del gobierno nacional. Ese es un discurso dirigido a sus seguidores y lo más triste es que muchos se lo creen y lo defienden a ultranza. Si la guerra económica fuese cierta, entonces, habría que preguntarles lo siguiente a esos voceros: ¿acaso no tienen dieciséis años ejerciendo el poder?, ellos mismos se autodenominan ineptos e incapaces. El tema del Imperio es solo un discurso para sus seguidores. Imperialismo siempre ha habido y lo habrá siempre, cuando no sea Estados Unidos, será otro país. Lo que haga o deje de hacer Venezuela en verdad no le hace mella al Imperio.

“La escasez está relacionada con la falta de productividad, caída en el ingreso de las divisas y que, por tanto, los precios de los productos estén directamente relacionados con el dólar. Todos esto estimula la carrera desenfrenada de la divisa paralela –que era negada por el gobierno hasta hace poco tiempo-. El problema es que no hay datos confiables y por información de organismos no oficiales solo se conoce que la inflación se ubicó por encima del 170 %. Todo esto indica que estamos avanzando hacia un escenario de hiperinflación como nunca se había vivido en Venezuela”, agregó.

CRIMINALIZAN LA DISIDENCIA

El gobernador de Aragua, Tareck El Aissami, señaló que el teniente Rafael Isea, hombre de estricta confianza del fallecido presidente Hugo Chávez, es agente protegido de Estados Unidos ¿Qué opina usted de esta información?

— Rafael (Isea) ha sido acusado al igual que otros personeros que han ejercido altos cargos y sobre quienes el sistema de justicia ha accionado en su contra. El denominador común es que todas esas personas han asumido una posición crítica contra el gobierno o están claramente en la acera de enfrente. Yo no puedo salir a la defensa per se de Rafael Isea aunque es mi amigo al igual que mucha gente que estuvo y sigue todavía en el gobierno. Tampoco soy juez, no he investigado su caso, ni tengo elementos para acusarlo. Sin embargo, sí observo que hay una clara violación del debido proceso y mucho más cuando se arremete contra su madre, hermana y familia más cercana. Notamos que es una medida de presión quizás para que no siga hablando en Estados Unidos o se ponga a derecho. Si el gobierno tuviese una verdadera voluntad para combatir la corrupción, entonces, tendría que buscar más bien a su alrededor. Hay muchos personeros del gobierno que han sido señalados a través de la prensa de presuntos hechos delictivos, por ejemplo, narcotráfico y el Estado no ha tenido ninguna tipo de intención para investigar.

Relacionados  Voluntad Popular: Maduro no tiene otitis, lo que tiene es sordera ante los problemas del pais

¿Usted ha sido acusado o investigado por su posición crítica contra el gobierno luego de haber pertenecido al chavismo?

— En mi caso particular, soy el único exgobernador que -después de haber formado parte de las filas del oficialismo y haberlo confrontado- se encuentra todavía en el país. ¿Qué no ha intentado hacerme esta gente durante estos siete años que dejé de ser gobernador? Yo sigo igualito haciendo mi trabajo en la universidad, normal como cualquier ciudadano. Tampoco han encontrado elementos en mi contra a pesar de que ellos fabrican pruebas y expedientes. Sin embargo, cuando quieren atropellar, lo hacen. Pienso que el caso de Isea es uno más en esta escalada de abuso de la justicia para criminalizar la disidencia.

¿Ocurre lo mismo con el general Raúl Baduel, hombre de confianza del fallecido presidente Chávez?

— Tampoco tengo elementos para afirmar que el general Baduel hizo o no hizo aquello que lo acusa el gobierno. Si es verdad que lo hizo, entonces, qué pasó con los demás ministros. ¿Se procesó solo a Baduel porque se atrevió a confrontar el gobierno de Hugo Chávez?: qué casualidad. Pareciera que se utiliza la justicia para criminalizar a la disidencia. Me parece, en verdad, un tremendo irrespeto y atropello que hayan detenido a la mamá y hermana de Rafael Isea. Esto forma parte de la guerra permanente de Maduro y su combo para que los aplaudan y hacer creer que están atacando la corrupción y los criminales.

¿Por qué no se investiga el extravío de los 25 mil millones de dólares en empresas de maletín y fantasmas que denunciaron el exministro de Planificación, Jorge Giordani, y la expresidenta del Banco Central de Venezuela, Edmée Betancourt?

— Nadie ha investigado eso así como tampoco los bienes que los llamados boliburgueses presumen a través de fotografías que suben a Internet. Sin embargo, sí investigan y sancionan a quien tenga la osadía de denunciar al gobierno de Maduro. Esto es retaliación y una de las primeras que cosas que debemos rescatar es la justicia. Ojalá se haga justicia en este y otros tantos casos.

Ver declaración completa en La Razón (Muy recomendable su lectura)

¿Tienes algún comentario? Hazlo a continuación:

Deja un comentario