00

(06/07/2015) El dia de hoy el defensor del pueblo,Tarek Saab, informó con entusiasmo que el gpbierno había reconocido al sindicatop chavista como el sindicato mayoritario en las Empresas Polar.

“Debo destacar que el Poder Ejecutivo a través del Ministerio de Trabajo reconocieron y le dieron la representatividad. Evaluaron los afiliados que tiene Sintraterricentro y dijeron que no sólo eran mayoritario sino representativo”, declaró Tarek Saab.

ndicó que para hoy se tenía previsto una reunión entre cinco representantes del sindicato chavista y cinco representantes del sindicato de Empresas Polar, sin embargo las personas autorizadas por la directiva de la empresa no se presentaron al lugar.

“No están los representantes de Empresas Polar, creo que ha sido de parte de ellos un error incluso que los coloca de espalda a una postura de buena fe de parte de la Defensoría del Pueblo (…) pienso que es una actitud aparte de errada que refiere una forma de actuar que ya ha sido contraria a la legislación”, manifestó.

Por su parte, Empresas Polar insiste en que no discutirá contrato con Sintraterricentro, pues ya discutió y aprobó un contrato (en diciembre de 2014) con Sutraba, el sindicato que aseguran es el mayoritario de Cervecería Polar, el cual opera en el centro del país (Valencia,estado Carabobo).

De acuerdo con las cifras que maneja Empresas Polar, Sutraba tiene 1.412 afiliados. Sintraterricentro cuenta con 361 trabajadores afiliados.

De acuerdo a un comunicado que publicó Empresas Polar recientemente, la compañía tiene un total de 30.000 trabajadores que se desempeñan en las diversas sucursales y dependencias; de los cuales 10.800 trabajadores laboran en Cervecería Polar. Basados en estos datos, directivos de la empresa aseguran que Sintraterricentro representa el 0,01% de la totalidad de los trabajadores de Empresas Polar ; y 0,03% de los 10.800 trabajadores de Cervecería Polar.
Los apoderados legales de Empresas Polar sostienen que basados en lo que establece la Ley Orgánica del Trabajo, lse procedió a discutir y a aprobar el contrato colectivo con “el sindicato mayoritario, que en este caso es Sutraba”. Aseguran que contó con 82% de aprobación de los trabajadores.

A pesar de todo lo anterior, el gobierno parace dispuesto a quebrarle las piernas a Empresas Polar, utilizando para ello un sindicato que segun lo que informa la empresa, no goza de presentatividad.

¿Tienes algún comentario? Hazlo a continuación:

Relacionados  ¡Humillante! Mujeres peleando por comida

Deja un comentario