elisa-guerrero

(06/07/2015) Según fuentes de todo crédito, Cerca de las 2: 30 am, varios sujetos se acercaron a la vivienda de Elisa Guerrero, en la Urb. Villas de Santa María en Tinaquillo, con la intención de robar.

Con una cizalla cortaron el protector de la ventana que da a su cuarto y sigilosamente por ahí se introdujeron; en la cama matrimonial de la infortunada, donde yacía su hijo de 7 años durmiendo, mientras que ella descansaba en una hamaca, cuando los asaltantes se le acercaron para notificarle que se trataba de un robo, ella gritó y trató de salir de la casa para pedir ayuda alos vecinos pero uno de los maleantes de inmediato le disparó un proyectil en la parte derecha del pecho.

Elisa Guerrero, mortalmente herida, le pidió a su niño que corriera a la cocina, tambaleante salió de la habitación donde ocurrió el hecho y tocó las puertas de los cuartos de su hermana y de su otro hijo de 17 años, rogándoles que no abrieran, prácticamente con su último suspiro llegó a la cocina y se desplomó.

Familiares y vecinos la socorrieron y la trasladaron aún con vida al hospital “Joaquina de Rotondaro”, donde pese a los esfuerzos de los médicos falleció.

Ante este suceso que enluta a la población cojedeña y al folklore nacional, la indignación e impotencia volvió a despertar muy temprano este lunes, por el  absurdo de la pérdida de vidas y hechos de sangre, que cada vez se hace más frecuente en el municipio Tinaquillo.

Al lugar de los hechos, acudió una comisión del Cicpc quienes adelantan las investigaciones de rigor para dar con el paradero de los delincuentes y cumplan con la justicia.

El cadáver de la cantante de música llanera Elisa Guerrero podría ser trasladado al Hospital Central de Valencia porque en el Hospital de Tinaquillo no hay insumos para realizarle la autopsia.

Relacionados  Cagua: Pensaban irse del país pero los matan frente a sus hijos para robarlos

Miledy Padrón, mánager de la artista, indicó a El Nacional que las exequias fúnebres posiblemente se harán en Barinas.

“Se metieron a robar a su casa y le dieron un disparo. Quedó viva, pero 10 minutos después falleció en el Hospital de Tinaquillo a las 4:30 de la madrugada”, señaló Padrón.

Debido a la repercusión que a nivel regional y nacional tuvo el hecho, el Ministerio Público comisionó al fiscal 1° del estado Cojedes, Manuel González Carrillo, para que dirija la investigación sobre la muerte de la cantante.

Actualmente, el fiscal coordina las diligencias y experticias efectuadas por efectivos del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas, entre ellas, la inspección técnica del sitio del suceso, el levantamiento planimétrico, fijación fotográfica, entrevistas a testigos y la recolección de otros elementos de interés para la investigación, reseñó el ministerio en su portal web.

¿Quién era Elisa Guerrero?

Elisa Guerrero, nació en Elorza, Apure, el 21 de septiembre de 1979. El amor que le tenía a la música llanera era de familia, pues su padre Octaviano Guerrero era cantante. Su hermano, Sergio Guerrero, también escogió la música como forma de vida.

A los 17 años de edad, se hizo conocer como la La Veguera e incursionó en el ruedo musical, participando en festivales nacionales e internacionales, en donde se hizo acreedora de los primeros lugares en renglones de pasaje sabanero y joropo.

Poco después, ganó el festival Panoja de oro, comenzando así una carrera de éxitos, entre los que se encuentran:Bajo el cielo azul del llano, muy popular en Barinas, Guárico y Alto Apure.

Sus otros trabajos discográficos: “Guayabo Motolito”, “Despistada de Amor”, “Enguayaba y Barrigona” y “No soy culpable”. A continuación algunos de sus éxitos:


.

¿Tienes algún comentario? Hazlo a continuación:

Deja un comentario