(05/08/2015) Venezuela está al borde una crisis humanitaria y mientras tanto el gobierno, o mejor dicho, Maduro, sigue acusando al imperio pero esas falsas declaraciones ya nadie se las cree. En Sinamaica han saqueado la alcaldía del municipio y quemaron los retratos de Chávez y Maduro.

Esto fue lo que quedó de la alcaldía.

En efecto, durante la noche del pasado lunes, varios periodistas y usuarios de la red social Twitter, como en el caso de Milagros Socorro, reportaron sobre el saqueo de la alcaldía de Sinamaica, en la Guajira, estado Zulia. Milagros Socorro indicó en unas secuencia de tuits que:

  • Me reportan desde el Zulia que esta madrugada una poblada atacó la Alcaldía de Sinamaica cuya sede fue saqueada e incendiada.
  • En su furor, la poblada sacó los retratos de Chávez y de Maduro, y los quemaron.
  • En la Guajira venezolana hay hambre. Pasan semanas sin que abastezcan sus expendios, mientras pasan camiones de comida a Maicao.
  • Los pobladores de Sinamaica se cansaron de aguantar racionamiento mientras los militares pasan camiones de comida a Colombia.
  • El contrabando de extracción de perpetra no solo con uniforme sino -me informan- frente al alcalde, quien se hace de la vista gorda.
  • El contrabando de extracción de perpetra no solo con uniforme sino -me informan- frente al alcalde, quien se hace de la vista gorda.
  • Me informan que la airada protesta ante la Alcaldia de Sinamaica, Zulia, empezó ayer en la noche y se extendió hasta la madrugada de hoy.
  • Ayer #4A, pasaron 4 cavas llenas de alimentos ante el puesto de control de la Guardia Nacional en el río Limón.
  • Las 4 cavas pasaron también sin problemas ante el puesto de la Policía Regional. En ese punto, gentes de Sinamaica se enardecieron:
  • Si ellos pasan con dos paquetes de harina PAN, les quitan uno; si llevan dos botellas de aceite, les confiscan uno.
  • Cuando un policía les dijo a quienes protestaban que las cavas pasaban “por órdenes del gobierno de arriba”, saquearon las cavas.
  • Las 4 cavas iban llenas a reventar de arroz, azúcar, aceite y harina de maíz hecha por Empresas Polar. El saqueo fue alrededor de 8 pm
  • Tras saquear las cavas, los pobladores de Sinamaica marcharon a la Alcaldía a encarar a las autoridades por permitir esa extracción.
  • Pero no el alcalde ni los concejales les dieron la cara. Fue entonces cuando sacaron los retratos de Chávez y de Maduro y los quemaron.
  • También cogió candela la “sala situacional”. La parte mala es que, en su furia, también incineraron los documentos de Registro Civil.
  • Además de franca hambre, la Guajira venezolana padece largos cortes de energía eléctrica. “Estamos 2 y 3 días sin luz”, dice informante.
Relacionados  Sacan a mujer de supermercado por criticar al gobierno de Maduro

 

 

Añadió que “los pobladores de Sinamaica se cansaron de aguantar racionamiento mientras los militares pasan camiones de comida a Colombia. El contrabando de extracción de perpetra no solo con uniforme sino -me informan- frente al alcalde, quien se hace de la vista gorda.”

Por otro lado, como era de esperarse, en la versión oficial, Juan Morillo, miembro del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (CPBEZ), afirmó que los causantes del suceso “son migrantes colombianos, desplazados que vienen a Sinamaica indocumentados a causar caos en busca de productos para llevarlos al vecino país”, relata la página web wayuunaiki.com.

Según versiones oficiales la manifestación inició luego que los cuerpos de seguridad se negasen a vender un decomiso de cinco toneladas de azúcar y tres y medio de arroz, realizado un día antes, “los militares decomisaron un cargamento de arroz a unos bachaqueros y prometieron venderlo a la comunidad”, refirió  Carmen González, vecina del poblado,

A través de las redes sociales se difundió la noticia, donde se explica que el decomiso sería llevado ante la Fiscalia 18 del Ministerio Público para hacer la experticia necesaria y aprobar su posible venta en la plaza Bolívar de Sinamaica.

Las labores del cabildo municipal se encuentran suspendidas, sin embargo, el hermetismo se mantiene dado que ni Hébert Chacón, alcalde de la localidad, ni  Jackson Castillo, presidente del Concejo Municipal, han dado declaraciones.

 

¿Tienes algún comentario? Hazlo a continuación:

Deja un comentario