IMG_5114-615x410

(14/09/2015) El coordinador del movimiento “Defensores del comandante Chávez” , Luis Bermon, registrador mercantil y abogado del Psuv,  hace algunos días afirmaba: ”Soy un defensor del comandante Hugo Rafael Chávez Frías, yo ataco el contrabando, el acaparamiento, no estoy de acuerdo con las personas que se llevan nuestros productos para Colombia”.

Afirmaciones como estas la hemos visto desde hace 17 años en boca de muchos chavistas disque revolucionarios y Luis Bermon no era una excepción.

En marzo de este año se hizo popular esta foto, publicada en La Nación, cuando un grupo de “combatientes”, integrado por trabajadores del Registro Mercantil Tercero, que pertenece al Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, el cual es coordinado por el abogado Luis Ernesto Bermon Rey,  coordinador del movimiento “Defensores del comandante Chávez”, se “armaron con machete en mano” para rechazar las declaraciones del presidente Obama contra Venezuela.

Luis Bermon: Registrador mercantil y abogado del Psuv

Luis Bermon: Registrador mercantil y abogado del Psuv

En aquel momento Luis Bermon dijo estas solemnes palabras (Nota: Las resaltamos porque en verdad son grandiosas):

“Es menester resaltar mi rechazo ante estas declaraciones (las de Obama) y con machete en mano, como lo han hecho los venezolanos en el pasado cuando se nos ha intentado someter por la fuerza, este pueblo lleno de combatientes descendientes de nuestro gran líder y ejemplo de libertad, nuestro Libertador Simón Bolívar y también nuestro comandante Hugo Rafael Chávez Frías, no aceptaremos ninguna intromisión extranjera, este país se respeta”.

Pero la realidad de este chavista defensor de Chávez y se la soberanía nacional parece ser otra….

El pasado 9 de septiembre, autoridades militares junto a la Superintendencia de Precios Justos (Sundde) Táchira, allanaron y confiscaron este jueves dos galpones ubicados en Las Vegas de Táriba, municipio Cárdenas, donde se encontraban acaparadas más de 76 toneladas de productos de la cesta básica, lubricantes, medicamentos e insumos para animales.

Efraín Velasco Lugo, comandante de la REDI Los Andes, explicó que este hallazgo tiene conexión con una operación efectuada en días pasados en el sector Aguas Calientes del municipio Pedro María Ureña, donde se localizó un depósito similar a los galpones de Las Vegas, donde fueron decomisadas 85 toneladas de azúcar y 96 toneladas de diferentes rubros.

Por este hecho fue llevado a declarar ante el fiscal nacional de contrabando el registrador mercantil de San Cristóbal y abogado del PSUV, Luis Bermon, en la ciudad de San Antonio. El funcionario dijo a través de la emisora Ecos del Torbes no tener nada que ver con la mercancía que había sido incautada por las autoridades militares y del Sundde.

Relacionados  La tormentosa vida y trágica muerte del ex Registrador Mercantil del Táchira (PSUV)

Ante la difusión que tuvo este hecho en los medios,  Luis Bermon, hizo declaraciones públicas desde su sitio de detención, donde afirmaba:  “Debo aclarar que es falso que soy responsable de una cierta cantidad de alimentos, entre estos leche y pañales que fueron incautados en un procedimiento de la OLP, tal y como se especuló este jueves en algunos medios y redes sociales del estado”.

Indicó que, pasadas las cinco de la tarde de este jueves aún se encontraba rindiendo declaraciones. “Me han hecho interrogatorios, me solicitaron la facturación de toda la mercancía que yo tenía allá, sobre cómo la obtuve y la manera legal como se pagó -que no son productos de primera necesidad sino repuestos de motos, entre esos lubricantes de PVD- los cuales fueron comprados desde hace tres años y desde hace dos años y medio no se ofertaban ni eran para llevarlos de contrabando a otro país, sino para utilizarla en nuestra propia Patria. Entonces, no tengo ninguna vinculación con los camiones y la comida retenida en el galpón anexo”, insistió.

Más tarde. Informó Sebastiana Barraez que el Juez Padrón dejó privado de libertad al registrador Luis Bermon por acaparamiento. El acaparamiento del registrador incluiría 105 mil paquetes de pañales,67 toneladas de azúcar, 3.7 toneladas de mayonesa, 57 toneladas de aceite, 136 mil kg de combustibles, 136 mil kg de alimentos para animales,2 vehículos de carga pesada, gran cantidad d carburantes, combustibles, y piezas para motos y vehículos. ‘Na guará. Eso es ser revolucionario!

El detenido amenazó a los fiscales diciendo que se iban a tener que ver con “ella”, aunque no se sabe a quién se refería. Quizás por este motivo, aunque quedó detenido, no se pidió inmovilización de cuentas.

¿Tienes algún comentario? Hazlo a continuación:

Deja un comentario