bolivar-fuerte-weil
(20/10/2015) El periódico The New York Times publicó un trabajo especial sobre la economía de Venezuela enfocado en la devaluación que tiene el bolívar frente al dólar estadounidense y en la inflación, el mercado cambiario paralelo y más elementos de la situación del país en un texto publicado “Pocos en Venezuela quieren bolívares , pero nadie puede ahorrar un centavo”, reseña NTN24.

“Lástima por el bolívar, la moneda de Venezuela, nombrada por su héroe de la independencia, Simón Bolívar. Ni los ladrones lo quieren”, es el primer párrafo del texto en el que se señaló el aumento en la cotización del dólar paralelo.

bolivar-fuerte-weil2

El trabajo relató cómo unos delincuentes, armados con un rifle y una granada, secuestraron a un ingeniero, cuyo interés eran los dólares que poseía en su casa, no los bolívares.

El medio mencionó varios elementos de la economía venezolana y citan que “la inflación ha empeorado tanto que las compañías de seguros de automóviles han amenazado con emitir pólizas que caducan después de seis meses para minimizar el riesgo de los altos costos de las piezas del vehículo”.

“Hoy, el bolívar es todo menos fuerte”, aseguran los autores del texto en su repaso por la situación económica venezolana.

Más información en NTN24

¿Tienes algún comentario? Hazlo a continuación: