homicidipoos

(22/10/2015) Maryelsi Katiuska Reyes Pérez estaba presente mientras unos sujetos atacaban a novio y a su mejor amigo. Los criminales le dispararon a la mujer de 20 años de edad para continuar con su plan sin testigos, quedó malherida pero todavía consciente, fingir estar muerta fue su única escapatoria.

El hecho sangriento se produjo ayer a las 5:00 de la mañana en una vivienda ubicada en el sector Nueva Segovia I, comunidad adyacente al Mercado Mayorista de Barquisimeto.

Hace un año Argenis Rafael Palmera Sozaya, de 30 años, compró la vivienda y se mudó junto a Maryelsi, su novia, y con su amigo, Jesús Ramón Prieto, quien precisamente estaba cumpliendo sus 25 años de edad.

Los tres estaban durmiendo cuando se estacionó un vehículo Ford Fairlane color amarillo frente a la vivienda, un hombre se bajó y llamó a Argenis Rafael para que le abriera la puerta. Según el relato de los vecinos, el sujeto entró y a partir de allí se escuchó una acalorada discusión.

Hasta ahora se desconoce si ese sujeto actuó solo, pero lo cierto es que pudo neutralizar a los residentes y maniatarlos. Luego descargó su arma de fuego contra ellos y huyó.

De inmediato los vecinos salieron de sus casas y entraron al lugar del hecho, en el área de la cocina encontraron a las víctimas. Palmera Sozaya y Prieto estaban muertos pero la mujer abrió los ojos.

Pasó muy poco tiempo cuando una comisión de la Policía Nacional Bolivariana de Mercabar llegó al sitio. Aunque la patrulla no es apta para traslados, los vecinos subieron a la dama en el cajón, obligándolos a que la llevaran al centro de salud.

En el Seguro Social Pastor Oropeza fue asistida, dos proyectiles la afectaron en el hombro izquierdo. Al examinarla los médicos descubrieron que la joven está embarazada. Está fuera de peligro pero continúa bajo cuidados médicos.

La noticia a la madre de Argenis

A Evelia Sozaya, progenitora de Argenis Rafael, la llamó una conocida para darle la trágica noticia. “Yo lo tenía en oración” dijo, lo describió como una persona humanitaria que ayudaba a todo aquel que tuviera necesidad.

La noche del domingo compartieron hasta las 11:00 de la noche. Trabajaba como comerciante en Mercabar junto a su amigo Jesús Ramón, a quien conocía desde niño. Ambos se criaron en el sector Barrio Chino, ahora llamado Nueva Segovia II. En el sitio se aseguró que el homicida era un conocido de las víctimas, un sujeto apodado El Moro.

Maryelsi perdió el bebé

A traves del diario El Impulso se supo que Maryelsi Katiuska Reyes Pérez, de 20 años, perdió a su hijo en gestación en el ataque que criminales le hicieran a su novio y a un amigo, en su casa en Nueva Segovia I, adyacente a Mercabar.

Antecedentes

Las dos víctimas del asesinato estuvieron involucrados en problemas con la justicia.

Palmera Sozaya presentaba registros por tenencia de drogas en 2010 y porte ilícito de arma de fuego en 2008.

Mientas que Prieto tiene registros por secuestro en octubre de 2014, por el mismo delito en julio de 2013 y por posesión de drogas en septiembre de 2013.

 

Fuente: El Impulso

¿Tienes algún comentario? Hazlo a continuación: