LOS-BRUJOS-DE-CHAVEZ

(11/11/2015) El periodista David Placer, autor del libro Los brujos de Chávez se encuentra a la venta a través de Amazon. El controversial libro revela la relación directa que tenía el ex presidente con la brujería y santería. la investigación se fundamentó en más de 60 entrevistas que incluyó brujos y santeros de todo el país.

Comenta David Placer que la investigación comienza en el año 2012,cuando Chávez luchaba contra el cáncer que finalmente acabó con si vida, mientras sus seguidores realizaban oraciones y prácticas de brujería directamente a través de VTV, el canal de Estado. Una ceremonia de hechiceros cubanos fue también transmitida en horario estelar por VTV al igual que la exhumación de los restos de Simón Bolívar.

“El gobierno permitió que la santería, la brujería y el espiritismo llegaran a todas las estructuras del Estado (…) y lo que más me sorprendió es que sus propios encargados lo reconocen, sin ningún tipo de tapujos” señaló el periodista, quien tuvo acceso a los salones del Palacio de Miraflores y al círculo íntimo del difunto. Placer reveló, entre otras cosas, la dependencia de Chávez con el mundo de la santería hasta el punto de convertirse fiel devoto de esas prácticas.

“Fue un descubrimiento para mí comprobar el verdadero alcance que había logrado la santería y la palería en la sociedad venezolana. Es un mundo que ha tocado todas las capas del poder en Venezuela, desde las bases hasta la cúpula”, comentó Placer en una entrevista para konzapata.com.

Y no es por casualidad que la práctica de la palería haya crecido en Venezuela al punto de que casi todas las tumbas en muchos cementerios del país, entre ellos el General del Sur, han sido saqueadas. Se realizan ritos delante de todo mundo y roban parte de los restos humanos para realizar sus prácticas.

Relacionados  Ramos Allup: Limpiamos la AN de todo objeto de brujería

El libro es un trabajo de investigación muy interesante. Vale la pena su lectura. Echa aquí una mirada al capítulo inicial.

¿Tienes algún comentario? Hazlo a continuación: