narco-sobrinos

(13/11/2015) En el transcurso del día de hoy se hizo pública la noticia de que EE.UU. ha emitido orden de captura contra otro miembro del que se ha denominado “El Cartel de los Flores”, Walter Jacobo Gavidia Flores, hijo de Cilia Flores.

Aparentemente, uno de los sobrinos de Cilia Flores, detenidos esta semana, habría firmado un acuerdo de cooperación con la DEA para suministrar detalles y nombres. Uno de los primeros nombres surgido de este acuerdo fue supuestamente Walter Jacobo Gavidia Flores contra el cual se habría librado una orden de captura.

También surge el nombre de otro familiar de la primera combatiente, en este caso, Carlos Erick Malpica Flores, quien fue elevado al cargo de Tesorero de PDVSA en septiembre del 2013 y a través del cual era suficiente con hacer una sola llamada para instrumentar todo el proceso de lavado de dinero producto del narcotráfico.

La utilización de PDVSA para lavar dinero procedente de la droga (una de las ventajas que para ese negocio presentaba Venezuela, dado el enorme volumen de facturación de la estatal durante la bonanza de precios del petróleo) ya ha sido puesta de relieve en otras investigaciones. En concreto, varias fiscalías de Estados Unidos están investigando a Rafael Ramírez, que fue presidente de PDVSA durante diez años y ahora es embajador ante la ONU. Al parecer, su inmunidad diplomática le está dando cierto margen para retrasar una acción legal de EE.UU. por asuntos de corrupción y lavado de dinero.

En los actuales momentos, agentes rastrean en Miami y Fort Lauderdale posibles propiedades de miembros del Cartel de los Flores, incluyendo restaurantes, firmas de carga, hangares.

Relacionados  Capturado otro HOMBRE NUEVO bachaqueando (+PSUV)

Parte de las indagaciones en NY tiene como propósito establecer si Cilia Flores sabía del tráfico de coca de sus sobrinos y si dio su “bendición”.

¿Tienes algún comentario? Hazlo a continuación: