diosdado-panama-testaferros

(27/11/2015) Según denuncia el ex embajador de Panamá, Willy Cochez, se ha colocado una denuncia para que organismos del gobierno de Panamá investiguen si los denominados narcosobrinos de la primera combatiente así como el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, han realizado lavado de dinero a través de bancos panameños.

Mas allá de esa denuncia, Cochez afirma que ha adelantado la investigación por su cuenta y es capaz de afirmar que ex empleados de la empresa Derwick Associates pagaron comisiones por el orden de 50 millones de dólares que fueron depositados en cuentas del Banco Banesco en Panamá a nombre de personas que según el denunciante, son testaferros de Diosdado Cabello.

A Derwick le fueron asignados doce proyectos con sobreprecio para solventar la crisis eléctrica venezolana, que sigue padeciendo el país. Igualmente, a través de Bariven se compraron equipos a esta empresa por el orden de 209 millones de dólares.

Los montos manejados a través de contratos con esta firma han sido colosales. Ya no hay duda de que gran parte de ese dinero se repartieron en comisiones que salieron de bancos en Estados Unidos y fueron depositados en otros países, entre ellos Panamá. En eso no hay duda y las cuentas receptoras dentro y fuera de EEUU están identificadas en su gran mayoría. La caza es ahora a los testaferros.

Un informe más amplio puede encontrarse en Soberania.org, pero lo importante es que en Panamá ya han iniciado denuncia contra estos fondos productos del lavado de dinero a través de estos contratos con sobreprecio. Los testaferros enfrentan ahora tremendo problema porque los delitos de lavado de dinero que comienzan en EEUU son considerados delitos en ese pais y con la denuncia aperturada en Panamá se debe llegar a la misma conclusión. Esos montos mil millonarios no se pueden esconder facilmente.

Cochez está impulsando esta investigación en Panamá y estima que muy pronto dará resultados.


¿Tienes algún comentario? Hazlo a continuación: