CarlosErikMalpica

(28/11/2015) Los sobrinos e hijos de la primera combatiente, Cilia Flores han sido toda una revelación en estas últimas semanas. Mientras un par de sobrinos enfrenta acusaciones de narcotráfico en Estados Unidos, el hijo de Cilia tiene boleta de captura bajo los mismo cargos en EUU, hay otro sobrino, hasta el momento desconocido con pretensiones de ser como el hombre invisible, pero ha dejado algunos rastros que periodistas investigadores han seguido para dar con su identidad.

Se trata de Carlos Erik Malpica Flores, quien supuestamente el sobrino preferido de la primera combatiente pues ha recibido el favor no sólo de su tía sino del mismo Maduro para ocupar cargos de verdadera importancia en el manejo de los fondos públicos.

Carlos Erik Malpica Flores comenzó su carrera ascendente dentro del chavismo, en septiembre de 2005, con el cargo de director General de Gestión Administrativa y Servicios en la AN mientras su tío Nicolás Maduro presidía el Parlamento. De allí pasó a un cargo similar un año después en la Cancillería, cuando el entonces presidente Hugo Chávez nombró a Maduro ministro de Relaciones Exteriores.

Luego, a finales de 2012, con Chávez ya desahuciado y Maduro como el número dos, Malpica Flores ingresó a la Vicepresidencia de la República como director General encargado de esa dependencia. Finalmente, con su tío en la máxima magistratura, consolidó su poder como administrador de las finanzas del país: ha sido subtesorero, director general del Bandes y Tesorero de la Nación, en ese mismo orden. Hoy en día maneja el presupuesto nacional, los créditos adicionales y muchos fondos financieros que los economistas califican de inauditables por la ausencia de informes y balances públicos.

Relacionados  Las pruebas de narcosobrinos que tiene Cilia Flores tendría que presentarlas en forma pública

Carlos Erik Malpica Flores ha consolidado su poder bajo la tutela o consentimiento de sus tios. Se ha mantenido de muy bajo perfil. Hay pocas fotos disponibles de él y ninguna declaración pública. Nadie se refiere a él por su nombre. Es “El sobrino de Cilia”.

El video a continuación es una recopilación del trabajo de investigación realizado por ArmandoInfo, El Pitazo, Poderopedia y Runrunes. Para mayor información de lo publicado acá pueden ver el trabajo completo en ArmandoInfoEl PitazoPoderopedia y Runrunes.


¿Tienes algún comentario? Hazlo a continuación: