rumores

(28/11/2015) En esta sección traemos los mas recientes rumores de fin de semana de los mas dateados comentaristas de la red.

NARCOSOBRINOS SE DECLARARÍAN CULPABLES: Según publica El Nuevo Herald, los denominados narcosobrinos de la primera combatiente, negocian acuerdo para declararse culpables de narcotráfico. En caso de ser así, Diosdado Cabello y Tarek El Aissami estarían en graves problemas en caso de ser cierto que ellos están vinculados con una gran red de narcotráfico instaurada en las altas esferas del gobierno chavista. (SieteClicks y El Nuevo Herald)

CORRUPCIÓN MILITAR:  Las toneladas de alimentos descubiertas en Las Vegas de Táriba, en Táchira, desaparecieron como por arte de magia. Un militar tras eso. Los 45 mil aires acondicionados que anunciaron se podrían a la venta en Punto Fijo, también desaparecieron. ¿Se fueron para la campaña en la sierra? (Sebastiana Sin Secretos)

MILICIANOS.  Son unos mil 500 de la Milicia Bolivariana de Falcón. Por 72 horas hicieron prácticas de tiro de fúsil FAL 162 milímetros. Ellos son del  cuerpo combatiente de la fábrica socialista Venezolana de Industria Tecnológica (VIT). El segundo Comandante de Milicia Bolivariana de Paraguaná, Teniente Coronel Constantino Lanni, dijo que “Estas instrucciones se cumplen para formarlos en la práctica del armamento individual con fusil automático liviano, con el objetivo de mantener los cuerpos combatientes dotados, equipados y adiestrados en el arte militar”. He ahí parte del entrenamiento.(Sebastiana Sin Secretos)

REBELION MILITAR EN MARCHA. ¿Cierto o falso que hay siete oficiales de la GNB presos por promover el desconocimiento de Nicolás Maduro?  (las Verdades de Miguel)

ANTONINI WILSON + PDVSA. El electo presidente de Argentina ha girado órdenes para que se investigue lo ocurrido con los dólares del caso Antonini (2007). Además de Guido Antonini Wilson, las pesquisas alcanzarían a  los venezolanos Ruth Behrens, Nelly Cardozo, Wilfredo Ávila, Daniel Uzcategui Specht y su padre Diego Uzcátegui (todos empleados de PDVSA), Carlos Kauffman y Moisés Maionica, al uruguayo  Rodolfo Wanseele y a los argentinos Exequiel Espinoza (presidente de Energía Argentina S. A. ENARSA), Claudio Uberti, de su asistente Victoria Bereziuk  y Julio de Vido  (todos altos funcionarios durante el gobierno de Néstor Kirchner). Además de otros dos venezolanos cuyos nombres no fueron dados a conocer.  (las Verdades de Miguel)

POSIBLES RESULTADOS #6D. Dos escenarios: 1) 98 curules Oposición. 69 curules GPP. Con tendencia a aumentar a favor de los primeros. 2) 86 curules GPP. 81 curules GPP. Este escenario cobraría fuerza si tiene efecto la presencia activa del Gobierno y sus recursos financieros. (las Verdades de Miguel)

REVOLUCIONARIOS MALOS PERDEDORES. Si hay una privativa de libertad injusta, entre tantas otras, esa es la de Antonio Ledezma. Cuando ganó las elecciones a la alcaldía mayor, sus adversarios (mal perdedores) se la juraron. Guardando las distancias, la historia registra casos como el de Marcos Pérez Jiménez cuando ganó la senaduría del Distrito Federal con una abrumadora cantidad de votos en 1968. En ese entonces, los “democráticos” coincidieron e inhabilitándolo desconocieron la voluntad popular. Ahora, cuando Antonio Ledezma ganó la alcaldía mayor, inventaron una tramoya de autoridad única que redujo sus competencias convirtiéndolo en un jarrón chino. Después vino un carcelazo fundamentado en un cuento que no se creen ni los mismos que lo alentaron. (las Verdades de Miguel)

TAMAÑAS MENTIRAS: Reparemos en algunas fechas. 13 de noviembre del año 2015. Ese día el Presidente de la República anuncia, ante el aplauso de Cilia Flores, que se han inaugurado 800 mil viviendas. Muestra un monolito con la cifra 800. Ese mismo día se destapa el escándalo de los sobrinos de la pareja presidencial, con 800 kilos de cocaína que trataban de introducir a Estados Unidos. El comentario en las redes sociales corrió cargado de sorna: ¿800 kilos de drogas u 800 mil viviendas?

26 de noviembre, 15 días después, el número 800 se convierte en 850. ¡850 mil viviendas!, anuncia eufórico el presidente. El diario Vea titula: “Ofensiva total del gobierno con la entrega de la vivienda 850 mil”. Pregunta: ¿En 15 días hicieron 50 mil viviendas? ¿No se dan cuenta del tamaño del engaño, del tamaño de la burla? (Cesar Miguel Rondón)

Relacionados  Rumores de fin de semana LAAARGOOO #05Feb

LA MUERTE DE LUIS MANUEL DÍAZ: Este asesinato ha sido condenado como un hecho de violencia política en todo el mundo. La Unión Europea se manifestó duramente, Unasur, igual la OEA. El señor Almagro declaró –en primera página le cita El Nacional-: “El asesinato de un político nos deja más vulnerables, significa que todos somos víctimas reales. El gobierno debe actuar ya. Pedimos que cese la violencia y que la contienda electoral sea una fiesta y no un ejercicio de fuerza y miedo”.  ¿A esto qué le ha respondido el presidente de la república? Almagro, basura”. A veces uno siente que el presidente declara frente a un espejo.

LOS ULTIMOS DIAS DEL CHAVISMO EN EL PODER: Estos 17 años de despojo y saqueo han signado con un vértigo inusitado a la cultura política. La identificación del país con los “mega-guisos” y el narcotráfico definen a la cultura política del chavismo-madurismo.  El repudio a esa clase es expansivo hasta en lo interno del chavismo. No hay vuelta atrás, estamos viviendo los estertores de un ciclo histórico nefasto, en la Fuerza Armada –como lo hemos venido reseñando en esta tribuna–, existe una oficialidad consciente de sus deberes militares que se expresan en el cumplimiento de la Constitución Nacional y están dispuestos a activar acciones que permitan recuperar el Estado de Derecho en caso de un fraude electoral, para que se establezca un nuevo gobierno que garantice el ejercicio constitucional de la democracia y el servicio gubernamental a la población en pro de la paz y progreso de la nación. Las condiciones están dadas. Si el 6-D se expresa mayoritariamente la voluntad popular a favor del cambio, la sociedad civil junto a la Fuerza Armada debe demandar la renuncia de un gobierno que ese día perderá toda legitimidad. (Marianela Salazar / Barbas en remojo)

LA PLAGA DE MADURO Y CHAVEZ: En el 2010, el fallecido presidente Hugo Chávez se arrodilló en el patio trasero de la casa de su infancia, en las exuberantes llanuras del oeste de Venezuela, para sembrar un árbol de naranja que llamó “revolución” y simpatizantes vestidos de rojo lo vitorearon. El año pasado, durante una celebración por el natalicio de Chávez, su sucesor, Nicolás Maduro, plantó otro naranjo en el mismo jardín. Pero los árboles enfermaron y sus hojas se secaron. “Tienen como una plaga”, dijo la guía turística Ana Hidalgo en el patio de la antigua casa de Chávez, de paredes tapizadas con fotos familiares, discursos del ex mandatario e, incluso, su vieja hamaca.  (La Razón)

500.000 DE DÓLARES PARA LA CAMPAÑA: Según algunos medios el gasto del régimen y el PSUV, las mismas alcancías claro está, en montar el engañoso partido Min-Unidad con el que validaron en su tarjeta al siempre zigzagueante William Ojeda, llegaría al medio millón de dólares. Buenas tajadas y comisiones debe conllevar un gasto de ese tamaño. Lo cierto es que además de la trampa a los electores Ojeda utilizó la violencia con grupos armados hasta con ametralladoras en un barrio de Petare donde puntea el hoy diputado Miguel Pizarro. Disparos al aire y contra las paredes, no contra la gente, indican que el fin es amedrentar a los electores para que no voten el 6D. Tiro por la culta. La otra señal la dio en entrevista el candidato rojo Ernesto Villegas cuando le echaba la culpa al portal web Dollar Today por la crisis económica pues era financiado “por banqueros y la CIA” y no permitía al gobierno superar la guerra económica. Bolserías permanentes de los rojos cuando no pueden justificar la vasta y corrupta torta socialista…(Runrunes)

POSIBLES RESULTADOS #6D:

Las Verdades de Miguel: Dos escenarios: 1) 98 curules Oposición. 69 curules GPP. Con tendencia a aumentar a favor de los primeros. 2) 86 curules GPP. 81 curules GPP. Este escenario cobraría fuerza si tiene efecto la presencia activa del Gobierno y sus recursos financieros.

Rafael Poleo: Según mis números, el 6D la Oposición debe obtener poco más de 100 diputados y el Gobierno algo menos de 50.

¿Tienes algún comentario? Hazlo a continuación: