tareck-el-aissami-televen

(02/12/2015) Con el tiempo los venezolanos hemos visto las verdaderas entrañas de la revolución: corrupción, nepotismo, narcotráfico y lavado de dinero. En este artículo de El Cooperante se afirma que Tarek El Aissami, uno de los altos funcionarios chavistas supuestamente investigados  por narcotráfico en los Estados Unidos, ha estado detrás de la compra del canal de televisión Televen.

A continuación el contenido del mismo:

Rumores han ido y venido, con sus respectivas aclaratorias por parte de la familia Camero, sobre la venta de Televen. Lo último que nos llega de fuentes internas del canal de Horizonte es que su accionista principal, Omar Camero Zamora, ha rechazado la oferta de 300 millones de dólares realizada por Samark López en representación de un grupo vinculado al gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami.

El informante que reveló detalles exclusivos a El Cooperante, aseguró que Camero, quien habría llegado al país el día del primer simulacro electoral del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), el domingo 18 de octubre, para finiquitar la negociación con López, habría objetado en las últimas horas el traspaso por fuertes dudas sobre el origen de los fondos que se utilizarían para saldar la compra-venta que en principio estaba previsto cerrarse en febrero de 2016.

Una historia de vieja data

La primera vez que se asomó  la eventual venta de Televen fue en mayo de 2013, cuando el diario económico El Comercio, del grupo 6to Poder, atribuyó la urgencia de la negociación a complicaciones de salud de Camero y diferencias entre este y sus hijos. “El valor que piden es de 240 millones de dólares, a pesar de estar conscientes que el costo de la planta ronda los 160 millones de dólares”, se leyó en la publicación.

Posteriormente, en una publicación del diario Últimas Noticias, entonces Cadena Capriles, aseveró que Raúl Gorrín, dueño de Globovisión, estaría detrás de la mayoría accionaria de este medio audivisual. En aquella entrega sobre el tema. Más adelante Miguel Salazar, editor de Las Verdades de Miguel, justificó con esto la salida del aire de “Chataing TV”, el programa de producción nacional independiente de Luis Chataing.

Insisten en que “no han visto el cheque”

Más recientemente, Manuel Isidro Molina, publicó en La Razón que gracias a los buenos oficios de José Vicente Rangel, Camero y el operador de El Aissami habrían pactado el 51% de las acciones del canal de la bolita roja, operación que ahora por orden del propio dueño se deja sin efecto.

A través del semanario Quinto Día, medio aliado a Televen, se desmintió la última negociación, asegurando que al consultar  a la alta gerencia del medio al respecto, la respuesta obtenida fue “No hemos visto el cheque”.

Fuente: El Cooperante

¿Tienes algún comentario? Hazlo a continuación:

Relacionados  Revelan audio donde Tarek El Aissami ordena sabotear y tomar violentamente la AN el #5E