decomisan-janiot

(03/12/2015) Hasta el momento se sabe de dos casos de periodistas que han llegado al aeropuerto de Maiquetía y sus equipos de trabajo le han sido decomisados bajo el pretexto de que es necesario presentar la declaración de admisión temporal de los equipos.

Comenta la periodista Patricia Janiot que a lo largo de un mes de trámites con el Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información, el Consejo Nacional Electoral y la Cancillería, a quienes se les mandó lista de equipos técnicos que utilizarían en Venezuela, “nunca nos pidieron la declaración temporal”.

La periodista Patricia Janiot, de CNN en Español, y su camarógrafo denunciaron que el material con el que llegaron a Caracas, en Venezuela, para cubrir las elecciones, fue retenido al llegar al Aeropuerto Internacional de Maiquetía.

“Después de más de 3 horas de espera en el aeropuerto internacional de Caracas 8 cajas de nuestro equipo técnico quedaron ‘retenidas'”, señaló la reportera.

La misma suerte corrió el periodista Guillermo Panizza del canal argentino Telefé.


Al igual que Jainot, explicó que la excusa para no permitirles el ingreso del material de trabajo es la “falta de ‘admisión temporal’, un documento que no fue informado por la embajada de Venezuela en Argentina”.

Relacionados  VENTAJISMO: CNE admite apodo “Potro” Álvarez pero niega el de “Rummy” Olivo

En ambos casos, se contactaron con altas autoridades del gobierno quienes estarían dispuestos a solucionar el “malentendido”.
Por estos movimientos, se puede apreciar que el gobierno no quiere que se sepa lo que va a ocurrir el #6D y días subsiguientes.

Con información de Infobae

¿Tienes algún comentario? Hazlo a continuación: