maduro-bajeza-moral

(03/12/2015) Muchos medios internacionales han destacado la bajeza moral de Maduro al atacar Carlos Oscariz por salir del país, acusándolo de que se la pasa viajando a su mansión en Miami desatendiendo sus obligaciones como alcalde, cuando la verdad es que el alcalde se ha ausentado para visitar a su hijo enfermo.

Maduro, que desde que recibió la herencia de Chávez con órdenes de presidir el país, no ha hecho otra cosa que atacar a la oposición, encarcelar a sus líderes y destruir la economía,  esta vez cruza una nueva frontera: la bajeza moral de criticar a un padre que tiene a un hijo enfermo.

Esto ha causado alarma y preocupación en medios internacionales. Diario Las Américas lo reseña claramente cuando afirma que:

“La sorna en contra de sus adversarios que ha teñido el discurso del presidente venezolano Nicolás Maduro, experimentó su climax este martes cuando, en medio de un acto político en Caracas, llamó “parásito” y “vago” al alcalde opositor Carlos Ocariz que dirige el municipio que visitaba.”.

Lo que el Presidente venezolano no dijo – y que conocía por boca del vicepresidente Jorge Arreaza, ministros y concejales chavistas del municipio Sucre- es que el alcalde Ocariz tiene una razón de peso para viajar, con permiso previo de la municipalidad, al exterior: la enfermedad de su hijo.

Por su parte, Infobae hace referencia también a este mismo hecho de la siguiente forma:

El último exabrupto del presidente Nicolás Maduro fue atacar a un alcalde opositor que tiene un hijo con leucemia.

Durante un acto este martes en Caracas, el mandatario cuestionó los continuos viajes del opositor Carlos Ocariz a Estados Unidos. “Vive más tiempo en su mansión en Miami que en Caracas”, disparó.

Sin embargo, Maduro no hizo mención del verdadero motivo de esos viajes, que, según consigna Diario las Américas, el jefe de Estado conocía por medio del vicepresidente, Jorge Arreaza.

También el diario El País de España lo refiere en la siguiente forma:

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, cargó de esta forma contra el alcalde de Sucre, en el Estado de Miranda. Podría haber quedado en contra arremetida más del mandatario, en medio de una campaña electoral tensa, en la que Maduro ha intensificado sus ataques verbales contra los opositores, como se pudo ver el pasado martes por la noche en su programa semanal de televisión. Y sí, es cierto que Ocariz ha tenido que viajar a Estados Unidos en diversas ocasiones, como él mismo ha reconocido. Pero no lo hacía para estar en una mansión, sino en un hospital: su hijo de 12 años tiene leucemia.

Muchos otros medios internacionales se han hecho de esta noticia que refleja una vez la falta de escrúpulos que muestran los líderes de la revolución chavista.

¿Tienes algún comentario? Hazlo a continuación: