1-mercal

(03/12/2015) Tirando las últimas patadas de ahogado, Maduro lanza nuevas amenazas con la falsa creencia de que haciéndoselas pasar por macho va a levantar la moral del chavismo, pero este pobre señor no se ha dado cuenta de que la gente lo que necesita es comer y vivir en paz. No amenazas. Ya las amenazas no tienen ningún efecto, por mas que las repita o las cambie, mas bien lo que hace es hundir a Maduro cada vez más en el barrial de la ineficiencia donde ha caído.

La última amenaza de mandar a la cárcel a los gerentes y dueños de negocios donde hayan colas, tendría que comenzar por él mismo, ya que las colas en Mercal y Pdval son cada vez peor.

En Propatria, los vecinos hacen hasta diez horas de cola para comprar en Mercal, eso sin garantía de que cuando les toque el turno encuentren lo que tanto necesitaban. Y mientras pasan las horas de dura espera, el tema que bulle es el de las elecciones del 6 de diciembre.

Rosario es una mujer entrada en años que conserva sabroso. Suele decir que ella tiene la edad de su hija, y no los 65 años que ya ha recorrido. Su piel blanquísima no ostenta arrugas y sus piernas soportan su sempiterno andar en tacones. Ese buen ritmo y esa fortaleza que la caracterizan no es sinónimo de energía infinita. Hay ciertos momentos de su cotidianidad que llegan con tales cargas de indignación que cae. Se derrumba. “Es que no lo acepto. Diez horas de cola para poder comer, es algo indigno. Nosotros no estábamos acostumbrados a esto, como tampoco estábamos acostumbrados a la escasez. Es una humillación que no nos merecemos. Pero tenemos el miedo calado en los huesos y no reclamamos. Imagínate, hasta te pedí que me cambiaras el nombre, porque tú te vas, pero yo sigo en mi barrio”, comenta Rosario en voz baja mientras ella y yo hacemos la cola en el Mercal —que está levantado en la calle 7 de Propatria.

Relacionados  Venezuela no concreta acuerdo de importación y pone en Jaque a Uruguay

El caso de Rosario es el mismo caso de todos los venezolanos y representa la tragedia y ruina que ha traído Maduro a Venezuela

Más información en El Estimulo

¿Tienes algún comentario? Hazlo a continuación: