unasur-acompañamiento

(04/12/2015) Esta fue la condición básica por la cual el CNE permitió solamente el “acompañamiento”  de la delegación de la UNASUR, rechazando de plano cualquier otra solicitud de observación hechas por decenas de organismos internacionales.

Ante algunas quejas y denuncias hechas por dirigentes de oposición sobre una serie de irregularidades ocurridas durante la campaña electoral, el representante especial de Unasur en nuestro país, Leonel Fernández, informó que el organismo entregará este viernes un informe privado al Consejo Nacional Electoral (CNE), donde se expondrá la evaluación por parte de esta instancia sobre el desarrollo de la campaña electoral.

Es importante destacar que la observación internacional normalmente emite un informe público sobre su percepción de los comicios, pero en esta oportunidad la Unasur, debido  a que no es un observador sino un simple “acompañante”, no hará público dicho informe.

Muchas críticas se han hecho  a la condición de “acompañante”, término despectivo que ha acuñado el régimen para quitar atribuciones a las delegaciones internaciones de observación. A pesar de que muchas otras delegaciones solicitaron estar en condiciones de acompañantes, solamente la Unasur fue aceptada.

Es temprano para anticiparse a los resultados de este acompañamiento. Caben esperarse informes más abiertos de las delegaciones de ex presidentes invitados por la MUD.


Relacionados  Juan Carlos Sosa: El líder que clama en el desierto

¿Tienes algún comentario? Hazlo a continuación: