colas-dinero

(04/12/2015) Esto pasa ahora en Venezuela. Ya no sólo se hacen colas de hasta 8 horas para comprar comida. Ahora se hacen colas para sacar dinero delos bancos. En este artículo de El Impulso se poder ver la cara de esa otra tragedia.

“Esto es horrible, ahora no sólo se hace cola para comprar comida sino también para sacar el dinero que uno tiene en el banco”, esa fue la expresión de una usuaria después de tener 40 minutos esperando para retirar en un cajero automático, en la avenida 20 con calle 31.

En la entidad bancaria, dependiente del Estado, hay cuatro cajeros automáticos pero sólo estaban habilitados dos y la cola de usuarios superaba la media cuadra.

Máximo Hernández tenía 20 minutos esperando y aún había 15 personas por delante, afirmó que esta situación se viene presentando desde hace meses pero desde hace dos semanas se ha agravado.

En la misma avenida 20, pero cuatro cuadras adelante, están ubicados tres cajeros de un banco privado, la cola era menor de 20 personas sin embargo la molestia de los clientes era la misma; manifestaban que habían recorrido varios bancos porque era casi imposible retirar debido a la cantidad de usuarios.

“Esto demuestra el colapso por el que está atravesando el país, que ni siquiera se pueda disponer de efectivo con tranquilidad”, dijo Juan Sulbarán.

A pocos metros está otro banco que tiene cuatro cajeros, sólo tres funcionaban ayer: la cola era de 10 personas aproximadamente. A juicio de Mari Uzcátegui el problema es que no se habilitan todas las máquinas y eso hace el proceso lento, porque hay clientes que deben hacer varias transacciones para poder sacar la cantidad deseada. A eso le agrega que los billetes que entregan son de baja denominación y recordó que en una oportunidad retiró mil bolívares en billetes de 20.

Relacionados  Llegó el arroz y se volvieron locos, aquí mismito en el Luvebras de La Florida

Un cliente que se encontraba en la misma cola sugirió que los bancos deberían abastecer de más dinero los cajeros para los fin de semanas, que por lo general el sábado ya no tienen efectivo.

El gerente de una de las entidades más grande del país, explicó que tienen como política interna asignar a un trabajador para que acuda los sábados a surtir los cajeros precisamente para evitar el colapso los viernes o lunes, pero se percataron que muchos de los usuarios que acudían a retirar eran provenientes de otros bancos y por lo general se llevaban más de 8 mil bolívares, cantidad que muchas entidades bancarias no suministran actualmente.

Confirmó la falla de papel moneda que se viene presentando desde hace meses en el país.

En los cajeros de la avenida Lara también se observaron colas de usuarios, pero no tan extensas como las del centro.

Fuente: El Impulso

¿Tienes algún comentario? Hazlo a continuación: