rumores_finsemana-04d

OTRO MAS EN PROGRAMA DE TESTIGOS PROTEGIDOS DE EEUU. Es el mayor general García Plaza, ex ministro de Transporte Aéreo y Acuático. Tiene una orden de aprehensión por el caso de los ferrys comprados a España. Terminó cediendo a la tentación del imperio. Está en el programa de testigos protegidos de los Estados Unidos. El oficial se negó inicialmente a aceptar la protección del Departamento de Estado. La detención de varios oficiales de su equipo de trabajo y la imposibilidad de lograr un acuerdo con quienes orquestaron su defenestración, lo llevaron a un acuerdo con EE.UU. Por ahora permanecen detenidos varios de los militares que integraron la comisión que viajó a España para la compra de los tres ferrys. (Quinto Día / Sebastiana Sin Secretos)

UN PILOTO EN FUGA: Según el abogado Carlos Ramírez López, el piloto que piloteó  al avión que condujo a los sobrinos Flores a su fatídico destino, el Mayor de la Fuerza Aérea, Pedro Miguel Rodríguez González voló a EEUU y supuestamente también se entrega a la DEA.  (Carlos Ramírez López)

LA MESA ESTÁ SERVIDA: Ya solo quedan pocos días para lo que será un punto y aparte en la historia de Venezuela. Un solo escenario está marcado para el bien: El cambio. La solución está en manos de los ciudadanos de este país, pero esas manos no deben ir armadas con pistolas ni consignas de guerra, deben ir ataviadas con la sed de libertad que juntos (rojos, negros, blancos, azules) ansiamos. La necesidad de una Asamblea Nacional constitucional ahora depende de un simple voto pero valioso como la sabana que poseemos, sin más ni más, debemos cumplir con nuestro deber y esperar con calma el momento de la verdad, evitemos a toda costa la manifestación de dolor o alegría que al final conduce a un final pavoroso en las calles de las capitales del país. (Las Verdades de Miguel)

MILITARES ASUMEN CONTROL DE POLICÍAS DEL PAÍS: Desde este viernes a las 6 PM hasta el lunes a las 6:00PM, los militares asumen el control de todas las policías del país. El decreto incluye prohibición de porte de armas, venta de bebidas alcohólicas y circulación de transporte pesado y blindado, desde el viernes hasta el lunes Cierran las fronteras y otras Disposiciones. (Quinto Día / Ultrasecretos)

LA DESGRACIAS QUE MADURO REPRESENTA PARA EL CHAVISMO:  Desde que comenzó Maduro en la presidencia todo ha sido distinto para los chavistas y hoy sus candidatos sufren las consecuencias. El sentimiento de muchos chavistas es diferenciarse del “madurismo”. Algunos de ellos dicen “yo soy chavista pero no madurista”. Nicolás no ha querido entender que el mejor aporte a la campaña es hacerse “invisible”. Su gestión no brilla pero si oscurece. Es indefendible. Es error tras error. Su gestión es un “Bacalao” que los candidatos llevan al hombre pero es muy pesado. El elector “blando, no definido”, que pudiera cambiar el resultado que todas las encuestas indican, votara contra el GOBIERNO o por lo menos no votara. Según diversos estudios de opinión, ese elector se aleja más del PSUV cada vez que MADURO afirma “Voy a radicalizar el socialismo”. Muchos candidatos chavistas han realizado excelentes campañas pero un Maduro que cree ser “Portaviones” se empeña en aparecer, en protagonizar, ayudado por el hombre más odiado en Venezuela DIOSDADO CABELLO. Para la oposición lo que han hecho VTV, TELESUR y todos los canales y radios chavistas, que son mayoría en el país, ha sido excelente. Mientras más se reafirme este desastre, más irreversible será el resultado del 6D. Si algo podemos decir a favor del PSUV es que perderán por culpa de MADURO y DIOSDADO no por su partido, aunque indirectamente sean responsables. El gobierno ésta en una arena movediza: Mientras más se mueve más se hunde… (Juicio a La Noticia)

LEYENDAS URBANAS DE MIGUEL SALAZAR: Después del 6 de diciembre vienen muchos cambios en Miraflores. Varios gobernadores aparecen entre los elegibles para ser ministros. Nicolás Maduro esperará los resultados en votos por estados; de tal manera que a los gobernadores, alcaldes o alcaldesas que pierdan en sus zonas les cantarán Las mañanitas. Otra: Hay varios posibles diputados electos de oposición en conversaciones con el Gobierno (¿?). Se piensa en la conformación de la próxima AN; si el GPP se impone en las parlamentarias, compartirá con la MUD las vicepresidencias y algunas comisiones importantes. (Las Verdades de Miguel)

Relacionados  Rumores de fin de semana #18Jun

En el 23 de Enero gana la MUD:  uno de los colectivos de esa parroquia caraqueña. A cuatro días de las elecciones parlamentarias los colectivos que operan en la capital tienen más diferencias que razones para trabajar por la revolución. Algunas de estas organizaciones, que se identifican como movimientos sociales, operan en la actualidad desde la clandestinidad.

Los voceros de la Coordinadora Simón Bolívar, Movimiento en Defensa Juan Montoya, Radio 23, Secretariado Revolucionario de Venezuela y militantes del colectivo 5 de Marzo aseguraron a Runrun.es que este 6D defenderán desde sus trincheras y “rodilla en tierra” el legado de su comandante Hugo Rafael Chávez Frías.

Aunque todos muestran en sus discursos su lealtad como aliados del gobierno, detrás de las cámaras se desmarcan del Psuv, e incluso, manifiestan su descontento con las irregularidades que, argumentan, comete el gobierno del presidente Nicolás Maduro. (Runrunes)

LA METIDA DE PATA CON CARLOS OCARIZ: ¿Mal asesorado? El Presidente volvió a quedar mal parado, esta vez con su opinión sobre la ausencia del alcalde de Petare, quien ha pasado tiempo en Boston atendiendo la delicada salud de su pequeño hijo. La respuesta de Carlos Ocariz fue contundente, pero, respetuosa. Desde este semanario hacemos votos por la pronta recuperación de Pablito Ocariz Jiménez.  El presidente Nicolás Maduro olvidó decir que los permisos a Carlos Ocariz se los aprobó también la fracción del chavismo. (Las Verdades de Miguel)

COMIDA SOLO PARA CHAVISTAS: Son los llamados Mercados Comunales a Cielo Abierto que se implementaron en el Táchira. El gobernador habría dado instrucciones a las UBCH, CLP, etc., para que seleccionen en cada comunidad, sede del respectivo consejo comunal, a quienes van a recibir la bolsa de alimentos. Las listas deben ser presentadas los días lunes en el despacho del Gobernador, donde le darán su aprobación. A cada persona de esa lista le dan un número con el cual se presentan al mercado comunal que se realiza el sábado. El problema es que quienes no se declaren oficialistas, no tienen acceso al fulano mercado. (Quinto Día / Sebastiana Sin Secretos)

PELEAS POR LA HERENCIA (¿POLÍTICA?): En Barinas, la pelea por la herencia política de Chávez amenaza con quebrantar la unidad de la familia del fallecido comandante. Tanto Argenis como Adán reclaman para sí su legado. El apaciguador es Jorge Arreaza (concuñado de ambos); sin embargo, la última palabra la tiene doña Elena Frías. (Las Verdades de Miguel)

VENEVISION BAJO SOSPECHA: Hoy, en virtud que la nota PARALELOS de mi página en la edición pasada provocó suspicacias cuando me referí a un canal de televisión como eje de una conspiración, me veo obligado a ser más directo; a través de los años del presente proceso, unas abiertamente, otras a la sombra, una sola televisora ha sido la voz cantante de la maquinación, para nadie es un secreto que se trata del canal de La Colina, seriamente comprometido en los sucesos (11-A) que condujeron al secuestro de Chávez.

Hagamos memoria sobre el año terrible (2002) y recordaremos a su dueño marchando por las calles de Caracas, arengando a los trabajadores de los medios en contra del Gobierno revolucionario. Su actividad empresarial tiene un sólido asiento tanto en los Estados Unidos como en España. Son muchos sus nexos paralelos con algunos personajes influyentes en Miraflores. Hago la aclaratoria porque toda probable confusión es una consecuencia inmediata cuando, para evitar el alcance de las represalias, dibujamos un escenario sin identidades personales concretas. (Las Verdades de Miguel)

CRISIS EN DONACIÓN Y TRASPLANTES DE ÓRGANOS: La tasa de donantes pasó 4,5 a 1,3 por millón de habitante, lo que se traduce en una caída de 70%; la cantidad de trasplantes realizados en los centros públicos ha bajado a la mitad y la crisis de los hospitales aumenta las negativas familiares de donar. De 31 trasplantes de riñón realizados en el hospital en 2014, hasta noviembre de este año habían realizado solamente ocho: uno de donante cadáver y siete de donantes vivos. El promedio en el HUC era de 40 trasplantes anuales.  (La Razón)

¿Tienes algún comentario? Hazlo a continuación: