TUMBAR-INTERNET-6D

(05/12/2015) El año 2010, la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el acceso a Internet como un derecho humano por ser una herramienta que favorece el crecimiento y el progreso de la sociedad en su conjunto.

Para la ONU, Internet “no sólo permite a los individuos ejercer su derecho de opinión y expresión, sino que también forma parte de sus derechos humanos y promueve el acceso de la sociedad en su conjunto”, acceso que “debe mantenerse especialmente en momentos políticos claves como elecciones, tiempos de intranquilidad social o aniversarios históricos y políticos”.

“La única y cambiante naturaleza de Internet no sólo permite a los individuos ejercer su derecho de opinión y expresión, sino que también forma parte de sus derechos humanos y promueve el progreso de la sociedad en su conjunto”, indicó el Relator Especial de la ONU, Frank La Rue, en un comunicado de prensa recogido en aquel entonces por CNN.

En el transcurso de los últimos años, Venezuela se ha caracterizado por violar este derecho humano fundamental.  Existen problemas específicos de violación de DDHH relacionados con la criminalización de la expresión que es emanada a través de Internet (tuiteros presos) y los continuos intentos de “controlar, bloquear y manipular” el acceso a contenidos específicos (dolartoday, NTN24 y otros) aunado a las limitaciones para acceder a un servicio de Internet de calidad, además de las múltiples denuncias de interferencias de la privacidad y protección de datos. Estas son faltas contempladas en la Declaración Universal de Derechos Humanos y también en el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, ambos documentos a los que se encuentra Venezuela suscrita por adhesión y obligatorio cumplimiento.

Relacionados  ¡GRAVÍSIMO! REVELAN BLACKOUT INFORMATIVO EL #6D

No obstante lo anterior, si los rumores que se corren son ciertos, el gobierno de Maduro tumbaría internet mañana domingo #6D y bloquearía el acceso telefónico a determinadas personas, cuando Tibisay Lucena determine que la “tendencia es irreversible” y transmita los resultados de las elecciones en horas de la madrugada.

Venezuela está sometida a una gran tensión por la gran significación que tienen estas elecciones y el peligro que representa para la salud democrática del país, que el mismo régimen se mantenga en el poder con sus políticas populistas, corruptas y decadentes.

Tibisay Lucena y Maduro estarían jugando con fuego no sólo por estar violando flagrantemente un derecho humano fundamental como es el derechos a la información sino también porque, de hacerlo, estarían estafando la voluntad popular que ya se ha expresado en las colas y en todas las encuestas.

Redacción SieteClicks

¿Tienes algún comentario? Hazlo a continuación: