112

(08/12/2015) Distintos voceros de la Mesa de la Unidad Democrática han asegurado que ya tienen, de manera “oficial”, los dos tercios en la Asamblea Nacional (AN) con 112 diputados lo cual  les otorgaría la mayoría calificada necesaria que les daría amplios poderes.

Así lo afirmó el vocero de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Julio Borges, luego de varias horas de expectativa respecto a los resultados oficiales que el Consejo Electoral Nacional (CNE) aún no actualizó en su sitio web.

Pero a últimas horas de la mañana, la directora de la Oficina Regional Electoral del estado Aragua, Neira López, anunció este martes que en el circuito 3 la candidata Karin Salanova obtuvo 69.140 votos, para un 48,52 por ciento, con lo que se adjudicó el triunfo parlamentario en los municipios Ribas, Revenga, Santos Michelena, Bolívar y Tovar, publica El Aragueño.

Por otro lado, López también informó que en voto lista, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) obtuvo, en total, 468.849 votos en la entidad, para un total de 54,08 por ciento, mientras que el GPP obtuvo 375.136 votos, para un 43,27 por ciento.

Con estos resultados la Mesa de la Unidad Democrática alcanza la mayoría calificada de dos tercios con 112 diputados.

¿Tienes algún comentario? Hazlo a continuación: