jose-guerra-bcv

(09/12/2015) El profesor de la UCV y ahora diputado electo a la Asamblea Nacional (AN), José Guerra, advirtió que el “oscurantismo estadístico” que sufre del país pronto terminará. Nelson Merentes, Marco Torres, Eulogio del Pino y Pacheco Salazar, presidentes del Banco Central de Venezuela (BCV), PDVSA, ministerio de Finanzas y del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), respectivamente, deben ir preparando la información que le han negado al país, “violando la ley”.

“Los exhorto a suministrar la información porque esos datos no les pertenecen a ellos ni al PSUV sino a todos los venezolanos. Es inadmisible que unos funcionarios le oculten la información esencial a los venezolanos. Eso se va a acabar, se los puedo asegurar. Hay que respetar la ley. Ellos no pueden estar por encima de la ley. Esos funcionarios han abusado del poder que tenían. Ahora se enfrentarán a la Ley”, dijo el parlamentario electo con relación a la nueva mayoría parlamentaria que asumirán los diputados de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Definitivamente estas son buenas noticias ya que los venezolanos por fin sabremos cuales son los indicadores de inflación, cual es la situación real con las reservas monetarias y cuánto dinero han dado a PDVSA y con qué fines.

El BCV y PDVSA han sido uno de los grandes secretos de la cúpula chavista. No se sabe que han hecho con ese dinero que no les pertenece aunque muchos periodistas de investigación han afirmado que parte de ese dinero lo han lavado enriqueciendo a una pequeño grupo de revolucionarios rojos.

¿Tienes algún comentario? Hazlo a continuación: