maduro-chivato

(09/12/2015) Después de conducir de manera desastrosa durante más de dos años las políticas económicas del país, Maduro como buen revolucionario no reconoce ningún error en él, sino que busca culpables afuera.  Pero la cosa se le pone muy difícil al “mandatario” porque todo el mundo ya sabe que un gobierno con todos los poderes como el suyo, es el único responsable de este desastre colosal que ha dejado esta revolución chavista.

Como las fronteras de la responsabilidad se estrechan y las críticas ya no son solamente de la oposición sino de sus mismos aliados, a Maduro el último recurso que le queda es señalar a su gabinete como presunto culpable del desastre.

Hace unos días, la militante del PSUV y ex ministra de Chávez , Ana Elisa Osorio afirmó que si las elecciones del #6D las ganaba la oposición, debía renunciar el actual gabinete de Maduro e igual suerte debería correr la directiva del PSUV.  Eduardo Samán, ex director del Indepabis, ha sido otro que le ha lanzado duras críticas a Maduro, sin contar a la gente de Marea Socialista que le han dado hasta con el tobo. Hoy está prevista una rueda de prensa que darán Giordani y Navarro, ambos desvinculados del chavismo a partir del ascenso de maduro. Seguramente esa rueda de prensa lance nuevos torpedos el ilustre mandatario.

En vista de su evidente responsabilidad en este desastre pero tambien a su ceguera en reconocer sus proias culpas, Maduro afirmó a través de su programa en la televisora gubernamental VTV: “Le he pedido al Consejo de Ministros que pongan sus cargos a la orden para hacer un proceso de reestructuración, renovación y reimpulso profundo de todo el Gobierno nacional, de todas las áreas de gobierno, de todos los ministerios.

“Eso es lo que quiero: una agenda para la nueva etapa de la revolución, de profunda rectificación, ¡de sacudimiento, carajo!”, manifestó tardíamente el mandatario.

Un slogan super pomposo: “Reestructuración, Renovación y Reimpulso”. No se podía esperar menos de Maduro.

El chavismo ha anunciado muchísimos cambios de gabinete en estos 17 años y al final han resultado en enroques de piezas donde ningún ministro ineficiente o corrupto ha salido del gobierno sino que ha sido premiado con un nuevo ministerio.

Lo mas probable es que Maduro anuncie, no un nuevo gabinete, sino un nuevo enroque de sus fichas fieles y confiables.

Con información de Maduradas El Nuevo Herald.

¿Tienes algún comentario? Hazlo a continuación: