giordani-navarro

(09/12/2015) A nadie sorprendió que colectivos chavistas irrumpieran  violentamente en la rueda de prensa convocada por Jorge Giordani y Héctor Navarro donde presentarían sus conclusiones acerca de lo que fue el resultado de las elecciones del #6D.

Para nadie era un secreto la rueda de prensa convocada sobre todo después que Maduro la mencionara “discretamente” en su programa de TV del día de ayer.

En todo caso la rueda de prensa inició y los ponentes comenzaron a dar sus impresiones sin sospechar que más adelante serían saboteados por grupos violentos del chavismo.

Las Palabras de Héctor Navarro

“Para nosotros es catastrófico lo que está ocurriendo”, fueron las primeras palabras de Navarro ante los medios de comunicación. Indicó que por ser “críticos” a la revolución “nos llamaron traidores por decir las cosas que iban a pasar antes de que pasaran”.

“Hay responsabilidades políticas, es momento de tomar medidas y no de hacer como el avestruz y esperar a que Dios proveerá”, comentó al tiempo que llamó a tomar medidas para rectificar y “hacer lo que decía Hugo Chávez”.

Con respecto a las elecciones, Navarro destacó que los “aspectos políticos” de los resultados “responden a la dirección del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv)”.

En ese sentido, indicó que hubo “deficiencia” en la selección de los candidatos del chavismo para el 6-D: “Ponen a alguien porque es esposa de…”.  Probablemente se refería a la esposas de Vielma Mora y Carneiro, ambas derrotadas de forma abrumadora.

Además se preguntó: “¿Qué diría Hugo Chávez de estos resultados? Porque él era bastante autocrítico porque cuando criticaba al partido se estaba criticando a él “.

“El Psuv se empezó a comportar como adecos y copeyanos en la cuarta, con el hombre del maletín adentro del partido, atropellándose la voluntad del pueblo y de los militantes”, acotó el exrepresentante del Ministerio de Energía Eléctrica, al tiempo que resaltó: “El burocratismo es uno de los mayores errores de la revolución (…) eso hace ingobernable al país y hay que tener la disposición para arreglarlo. Muchos familiares y amigos ocupan puestos importantes en organismos públicos, eso no es normal”.

A juicio de Héctor Navarro “estamos en una emergencia revolucionaria” y acotó que propondrán un conjunto de medidas así como convocar un congreso extraordinario del PSUV para discutir libremente el escenario político, económico y social del país.

“Decir que nos ganó la guerra económica es echarle la culpa a otros. La culpa es nuestra”, aseveró al tiempo que reiteró que en lo político tiene que haber responsabilidades y los directivos del Psuv “deben poner sus cargos a la orden”.

Por último, señaló que millones de dólares fueron “robados” y están en Estados Unidos: “Hay 200 y pico mil millones de dólares están en Estados Unidos en cuentas de Venezuela”, informó.

Al ser consultado ¿quién se había robado ese dinero? ¿si eran funcionarios venezolanos que todavía están en el Gobierno?, Navarro solo se limitó a decir entre risas: “Un poco de ladrones”.

Las palabras de Giordani no deja terminar a Giordani

Por su parte, Jorge Giordani, exministro de Planificación y Finanzas, expresó que el 6-D no triunfó la oposición sino que “fracasó la dirigencia del PSUV”, por lo que se unió a la propuesta de Navarro y pide la renuncia de los cabecillas de la tolda roja.

“Algunos se abstuvieron por rebeldía o por miles de razones y además otros se confundieron por la falta de dirigencia política colectiva”, dijo.

Asimismo, añadió que a “Hugo Chávez le dijimos que tenía que salir de varias personas y al final salí yo (…) llegó la hora de refundir la República porque esta es una sociedad que está colapsada por el modelo rentista”.

Giordani estima que 1/3 de la renta petrolera se “fue” de Venezuela por corrupción. “El capital no tiene fronteras (…) Pdvsa se volvió a convertir en un Estado dentro de un Estado, no hay quien lo maneje. ¿Qué vaina es esa?”, comentó.

“Es el momento de tomar decisiones que se tuvieron que tomar hace tres años con última victoria de Chávez”, destacó al tiempo que explicó que el Plan de la Patria “perdió su objetivo, ya que los dirigentes ni escuchan ni ven”.

“Con programas y programas de radio y TV intentaron sustituir la personalidad de Chávez (…) la historia las escriben los ganadores, y nosotros estamos perdiendo”, exhortó.

Apuntó que ante la situación del país se requiere de manera “necesaria” la unión de los venezolanos con su Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb): “Dejemos de ser autistas y escuchemos la voz del pueblo”.

El exministro aseveró que en Venezuela “ahora manda todo el mundo porque hay una crisis de poder, de grupos con el cuchillo en la boca y ahora después del seis de diciembre hay más grupos todavía porque no se la calan (…) y así no se puede gobernar un país”.

“El nuevo rico es ostentoso y cadenúo, tienen que justificar de dónde vienen sus bienes”, acotó.

El Grupo Violento

Un grupo de individuos, que aseguró no estar armado, entraron violentamente gritando consignas en apoyo al presidente Nicolás Maduro cuando Giordani respondía las preguntas a los periodistas . Entre otras cosas gritaban: “Que escuchen Guevara, Ramos Allup y Chúo: no nos vamos a dejar quitar nuestros logros”.

Señalaron que estaban “resteados con Maduro porque el presidente dijo que estaba resteado con el pueblo”.

En medio de la revuelta, Giordani debió ser sacado por la cocina del hotel El Conde, en el centro de Caracas, donde se desarrollaba la actividad. El ex ministro caminó hasta la avenida Baralt para dar declaraciones a los medios de comunicación. Desde un edificio le lanzaron un tobo de agua.

¿Tienes algún comentario? Hazlo a continuación: