antv-pelando

(12/12/2015) Cuando Ramos Allup dijo que el canal ANTV era una vergüenza, se refería al hecho de que Diosdado había convertido a la Asamblea Nacional en un chiquero y allí había metido también al canal de la asamblea.

Esas declaraciones fueron aprovechadas “hábilmente” – si se puede decir así – por Diosdado Cabello quien en respuesta a las declaraciones de Ramos Allup, dijo que iba a donar el canal ANTV a sus trabajadores.

A partir de ese momento, empleados de ese canal que al parecer existe de verdad, han manifestado respaldo a la posición de Diosdado pero otros se muestran temerosos de lo que pueda ocurrir con sus beneficios laborales, y tienen sobradas razones como se puede observar a continuación.

Por un lado, al dejar de ser empleados y pasar a ser sus propios patronos, ellos mismos tendrán que responder por sus prestaciones, aguinaldos, pólizas de seguros, vacaciones y otros beneficios. El pasivo laboral sería utilizado para pagar parte de los activos que reciben.

Por el otro lado, si son una organización independiente tendrán que buscar sus propios anunciantes y la Asamblea Nacional no tendría ningún compromiso de anunciar con ellos.

Es por ello que un grupo de empleados del canal ANTV y del Sindicato Nacional de funcionarios y trabajadores de la Asamblea Nacional (AN) rechazaron que el medio de comunicación deje de depender del Parlamento por considerar que va en detrimento de los beneficios adquiridos.

El asunto puede ser cuesta arriba para los trabajadores a los que no se les ha consultado para nada sus opiniones. Esto lo ha decidido Diosdado Cabello en coordinación con algunos trabajadores de ANTV que son activistas políticos y tienen su futuro asegurado en la brega política pero los trabajadores ajenos a estos menesteres pueden quedar “colgados de la brocha”.

Sin duda esta será una decisión que recordarán por mucho tiempo estos trabajadores. Experiencias similares su vivieron en Venezuela con aquellas nefastas aventuras de cooperativas fundadas sobre las bases de empresas expropiadas. Algunos “tercerizados” fueron reabsorbidos este año luego de largas luchas.

De ser trabajadores con beneficios protegidos por la Ley del Trabajo, pasarán a ser patronos sin ingresos seguros protestando a las puertas de la AN.

Otra decisión fatídica de Diosdado.

¿Tienes algún comentario? Hazlo a continuación: