poder-comunal-11d

(13/12/2015) El día viernes 11D se dieron cita en los alrededores de Miraflores, cerca de unos 1000 simpatizantes del chavismo gritando consignas unas a favor del poder comunal, otras en contra de los burócratas de la revolución que se robaron los reales del pueblo y algunas que otras en contra de la nueva asamblea elegida el #6D.

Lo que debe observarse con atención es que todos los grupos que asistieron creen en la fuerza del poder comunal y están convencidos que sólo desmantelando el entramado de gobernaciones, alcaldías, consejos e instituciones que dan sustento a la República de Venezuela, es que podrán llegar al socialismo bajo el mando del poder popular.

Bajo una organización amorfa, todos planteaban ideas diferentes pero coincidentes en un punto central: Acabar con la democracia para llegar a la instalación del poder comunal y ver el nacimiento del socialismo. El poder comunal, tal como se la plantean estos grupos, no sería mas que la manifestación sin control de la anarquía total.

La pregunta  obligatoria que surge es: ¿Después de 17 años, todavía quieren más socialismo? ¿Desconocen estos grupos que además de la corrupción en las cúpulas chavistas, también hubo grave corrupción en centros comunales? ¿Ignoran este hecho  o es que quieren participar del festín?

No hay que desmerecer esta manifestación y tener en cuenta que la anarquía es impotente frente a una organización clara y definida.


No debe confundirse esta movilización autoconvocada el viernes #11D con una similar convocada por Maduro para el miércoles 9D, en la que el “mandatario” se subió al capó de un vehículo y se encadenó durante largos minutos para dar su versión de lo que significó la debacle del #6D. Según la versión de Alba Cuidad, “En medio de consignas y la energía del toque de diana, un pueblo amoroso se concentró este miércoles a las afueras del Palacio de Miraflores, en Caracas, para acatar el llamado a la movilización y el debate nacional que el pasado lunes convocara el presidente de la República, Nicolás Maduro, en respuesta a los resultados electorales del 6 de diciembre”.

Mientras que la concentración del 9D convocada por Maduro recibió cobertura en páginas oficialistas como Alba Cuidad y La Iguana, la segunda recibió algunas menciones solamente en Aporrea.

Mas información en Sumarium

¿Tienes algún comentario? Hazlo a continuación: