azucar-papelon

(14/12/2015) Después de tantos anuncios mesiánicos en los que Chávez y luego Maduro, prometían que Venezuela sería una potencia mundial, después de la creación de CAAEZ y su relanzamiento varias veces para ser exportadores mundiales de azúcar y después del cierre de las fronteras para impedir el contrabando de extracción y el bachaqueo, todo sigue empeorando y el azúcar no es una excepción, tal como lo demuestra el siguiente artículo de El Carabobeño.

No se encuentra azúcar para endulzar el café. En tiempos de escasez resulta una labor titánica conseguir un kilo de azúcar, por lo que muchos ciudadanos han optado por comprar papelón rallado y así reemplazar el dulzón.

Un paquete de 90 gramos de papelón rallado cuesta unos Bs 150, lo que lo convierte a todas luces en la opción más económica. La providencia administrativa Nº 34 de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), estableció en febrero que el precio máximo de venta de azúcar refinada, integral y refinada con miel sería Bs 26,57 el kilo a nivel de productor, importador y mayoristas. Mientras que el azúcar lavada, morena, rubia y con sabor a papelón será comercializada a Bs 22,15 el kilo; 800 gramos a Bs 18,56 y 900 gramos a 20,35 bolívares.

Según Manuel Larrazábal, presidente de la Cámara Venezolana de la Industria de Alimentos (Cavidea), el azúcar está entre los rubros con mayor déficit de producción nacional, al rondar 60%.

Fuente: El Carabobeño

¿Tienes algún comentario? Hazlo a continuación: