parlamento-comunal

(15/12/2015) Hicieron falta 17 años de olvido y una derrota electoral contundente para que Diosdado Cabello y los máximos líderes del chavismo dieran espacio protagónico al poder comunal que hasta el momento se mantenía entre bastidores en los consejos comunales, pero como ya la Ley no les ofrece otro camino, Diosdado Cabello y Nicolás Maduro han decidido quemar sus naves y huir hacia adelante para enfrentar desde la trinchera de la ilegalidad y la represión, a la nueva AN.

Han decidido por el camino de la confrontación desoyendo el mandato de la gente y el deseo del pueblo que lo que quiere es ver resueltos los problemas básicos como la escasez, inflación e inseguridad. Como estos temas no los pueden resolver, han optado por el camino de la violencia.

Por este motivo, el presidente de la casi extinta Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello, en un arrebato desesperado por mantener el poder, instaló lo que han decidido llamar el Parlamento Comunal Nacional.

“Les toca a ustedes (a las comunas), en este parlamento nacional comunal, discutir y presentar las propuestas que consideren necesarias para ayudar al presidente Nicolás Maduro. No hay otra forma de organización más pura que las comunas. Hasta que yo sea presidente de la Asamblea Nacional que será hasta el próximo 5 o 6 de enero de 2016 si la oposición quiere o no viene a juramentarse, podrán reunirse las veces que quieran y como quieran para discutir las propuestas que tengan. De más temprano que tarde, el poder descansa verdaderamente donde tiene que descansar, en el pueblo”, así lo dijo en su intervención esta tarde.

El régimen chavista, usa nuevamente la estrategia ya agotada, de subvertir el orden y crear organizaciones paralelas para debilitar las organizaciones legítimas como intentaron hacerlo con Carlo Ocariz, Ledezma y otros líderes de oposición.

Esta vez lo intentan nuevamente nada más y nada menos que con la Asamblea Nacional al crear el Parlamento Comunal Nacional, con el firme propósito de intentar quitar poder a la AN burlando nuevamente la voluntad popular. De esta forma el régimen chavista se coloca nuevamente al margen de la Ley cruzando una vez más la raya amarilla que establece la constitución y las leyes.

Sobre estas instituciones paralelas, en declaraciones pasadas el politólogo John Magdaleno ha declarado: “El gobierno busca debilitar la imagen, la autoridad y los recursos financieros disponibles para llevar adelante la gestión de la autoridad electa y funda una gestión paralela elevando el nivel de rivalidad entre las dos gestiones, porque en la práctica se convierten en gobiernos paralelos “.

¿Tienes algún comentario? Hazlo a continuación: