jcsosa_reinaldoprofeta

(16/12/2015) Sin duda que el desempeño de este régimen chavista ha tenido a todo el pueblo de Venezuela en ascuas desde hace más de 17 años. Con el ascenso de Chávez al poder y el uso de la confrontación como arma política, hizo que partidos políticos casi desaparecieran, instituciones resultaran fracturadas, las leyes y la constitución permanentemente violadas y que muchas familias resultaran separadas. Se puede afirmar que las últimas 17 navidades han sido de gran expectación con muchos momentos de desasosiego.

Por ello es natural que existan muchas formas de ver, entender y tratar de enfrentar ese afán totalitario que representa el chavismo, ese movimiento político que al día de hoy está impregnado de oportunistas, ineficiencia, corrupción, lavado de dinero y narcotrafico.

El día de hoy hemos presenciado en Twitter lo que hemos denominado una tángana entre Juan Carlos Sosa Azpúrua y Reinaldo Dos Santos, también conocido como Reinaldo Profeta. Ambos fuertes opositores y contendientes del chavismo pero con diferencias de criterios muy grandes entre ellos.

Por un lado, Reinaldo Dos Santos, en este último tiempo, estuvo a favor del voto llegando al extremo de dar un espaldarazo a Capriles al afirmar que en esta oportunidad Capriles estaba sumando y no restando. Mientras que Juan Carlos Sosa Azpúrua consideraba y considera que el llamado al voto no era más que una forma de legitimar este régimen al que acusa de totalitario, corrupto y narcotraficante.

Cuando en la noche del #6D se supo que la oposición había ganado las elecciones del #6D, la posición de Reinaldo Dos Santos resultó favorecida por esos resultados mientras que la posición de Juan Carlos Sosa se vio devaluada, al menos temporalmente.

El hecho es que con la última desesperada jugada de Diosdado Cabello y Nicolás Maduro de crear un parlamento comunal y de la pretensión del TSJ de inhabilitar diputados de la oposición para quitarle la mayoría calificada, los papeles parecen haberse invertido. En los actuales momentos pareciera que Juan Carlos Sosa tenía razón y que el llamado al voto de Reinaldo Dos Santos no era el camino.

Como esta problemática es muy compleja y requiere una discusión más amplia, nos limitaremos a mostrar las tangana entre estos dos opositores con visiones hasta el momento, diametralmente distintas.

¿Tienes algún comentario? Hazlo a continuación: