nestor-reverol

(16/12/2015) En su haber político,  Néstor Reverol próximo acusado de narcotráfico por parte de los Estados Unidos, ha tenido al menos 10 cargos dentro del Gobierno nacional. Ante lás multiples acusaciones de corrupción en su contra cuando era presidente de CorpoZulia respondió: “procedan porque yo no soy corrupto. Si me hacen una auditoría van a descubrir que tengo más obras que recursos”.

Pero no sólo ha ocupado cargos en el gobierno nacional, también ha ocupado espacios en los medios de comunicación social por su gestión al frente de uno de los tantos entes gubernamentales, CorpoZulia, al igual que por escándalos con narcotraficantes.

El 18 de mayo de 2015 el diario norteamericano The Wall Street Journal publicó una nota donde aseguraba que la Fiscalía Federal de Estados Unidos lo estaría investigando por convertir el país en un eje global para traficar drogas y lavado de dinero. En la información también fueron mencionados Diosdado Cabello, Hugo Carvajal, Tareck El Aissami y Luis Motta Domínguez.

En el año 2010, en una entrevista concedida al periodista Casto Ocando, el narcotraficante Walid Makled, aseguró que el General Reverol manejó sus empresas durante 23 meses y no le entregó los dividendos de las mismas, monto que ascendería a 140 millones de dólares. Mientras que en 2012, el periodista  Jairo Lozano, director de investigación de una red privada de emisoras de radio en Colombia, reveló que en documentos y un diario incautado al narcotraficante Juan Carlos Ramírez Abadia, alias “Chupeta”, aparecía el nombre del comandante de la GN como una contacto de la red delictiva.

Según han divulgado varios medios de comunicación internacional, Néstor Reverol, jefe de la GNB sería el próximo acusado por narcotráfico por parte de los estados Unidos. ¿Qué es una raya más pa’ un tigre?

Con información de El Cooperante

¿Tienes algún comentario? Hazlo a continuación: