Guarulla

(17/12/2015) Liborio Guarulla, el gobernador del estado Amazonas, en respuesta a las declaraciones de fraude de Jorge Rodríguez, afirmó: “Ellos tienen el Plan República, tienen el CNE, manejaron las máquinas, los testigos, hasta los miembros y operadores los trajeron de otros lados. Yo no sé de qué se pueden quejar, acepten que fueron derrotados por los indios una vez más”.

El mandatario regional rechazó la acusación del jefe del Comando de Campaña Bolívar-Chávez, Jorge Rodríguez, quien aseguró que Victoria Franchi, secretaria de la gobernación, compró los votos que le dieron la victoria a los candidatos de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en el estado Amazonas.

Guarulla aseveró en una entrevista publicada por el semanario Ta Cual que “la dictadura trata de justificar su derrota”, utilizando los medios de comunicación, con el objetivo de tergiversar la información.

Denunció que el Gobierno nacional se encargó de crear un estado de sitio, un ejemplo de ello es el municipio de Atures que tienen el 72% de los electores. “Trataron de infundirnos miedo, para prohibirnos la campaña, nos limitaron por todos lados (…) trajeron 18 mil toneladas de alimentos para comprar a los indígenas, gastaron un millón de litros de gasolina pero tampoco se dejaron comprar la conciencia”, expresó.

Por último rechazó que haya sido Jorge Rodríguez quien formulara la denuncia. “Da vergüenza, que una persona tan retorcida que en algún momento conoció la realidad del estado venga ahora con ese cuento. En un primer momento quisieron decir que le habíamos infiltrado las UBCH, y ahora que se compraron votos”, explicó.

¿Tienes algún comentario? Hazlo a continuación: