capriles-auditorias-psuv

(17/12/2015) Henrique Capriles Radonski, se pronunció tajantemente acerca de la petición del PSUV de revisar los cuadernos de votación de las elecciones parlamentarias, invitándolos a hacer lo mismo con las presidenciales del 2013.

Como es bien sabido, durante las elecciones del 2013, se levantaron muchas voces desde la oposición, exigiendo al CNE realizar una auditoría usando como base las actas y los cuadernos de votación. En aquel momento el CNE no atendió esta solicitud afirmando que el proceso no incluirá la revisión de los cuadernos de votación, donde firman y colocan su huella dactilar todos los electores que ejercieron el derecho del voto. Ésta era la principal exigencia del ex candidato de oposición Henrique Capriles, quien ha asegurado que sólo en los cuadernos puede detectarse si hubo o no usurpación del voto.

Para aquel entonces, Tibisay Lucena, aclaró que es “imposible acatar la solicitud de auditoría en los términos planteados por el comando de Capriles, al señalar que parámetros como el acceso a los cuadernos de votación no están previstos en el ordenamiento jurídico”.

Ante la negativa del CNE, la respuesta de Capriles fue casi inmediata. El líder opositor ha rechazado la decisión a través de su cuenta de Twitter y ha anunciado que agotará las instancias internas y que “llevaremos al mundo el caso”. Además, ha asegurado que “más temprano que tarde tendremos nuevas elecciones”.

Y en efecto así ocurrió y para desgracia del PSUV, ahora son ellos quienes solicitan la misma auditoría negada en aquel entonces por el CNE y por ellos mismos

Es por ello, que la exigencia de Capriles cobra valor por cuanto el CNE siempre desoyó aquella solicitud porque “no estaban previstas en el ordenamiento jurídico”.

¿Querrán cambiar las reglas de juego? Entonces, debe aplicarse tambien a la solicitud no atendida de la MUD del 2013. Tiene razón Capriles.

¿Tienes algún comentario? Hazlo a continuación: