venezuela-narcotrafico

(17/12/2015) En otros tiempos, Venezuela ha sido protagonista en el mundo por su figuración en eventos deportivos o por su participación en organizaciones internacionales tales como la OPEP, CIDH y otras, pero desde hace algún tiempo, especialmente desde el año 2002, la participación de nuestro país ha estado relacionada con violaciones de derechos humanos, violación de acuerdos internacionales y más recientemente con actividades de narcotráfico.

Los narcosobrinos

El día de hoy, los denominados narcosobrinos, Franqui Francisco Flores de Freitas y Efraín Campo Flores, sobrinos de la primera dama Cilia Flores, acuden a la segunda audiencia en la Corte Federal de Nueva York, en la que deberán decidir si declararse culpables o inocentes.

Hoy se supo a través de varios portales de noticias que uno de los dos sobrinos, que contaba con la defensa del bufete “Squire Patton Boggs”, ha decidido despedir a este bufete e ir a juicio con un defensor público. Esto se ha interpretado como una declaración implícita de culpabilidad luego de que el día 2 de diciembre la Corte Federal le entregara las pruebas y ellos la evaluaran en conjunto con sus abogados.

Esto significa que los dos jóvenes enfrentan una pena posible de cadena perpetua que sólo podría rebajarse si implican a otros participantes en la red de narcotráfico donde ellos supuestamente estaban.

Nestor Reverol y Edilberto Molina

Ayer se conoció que la Justicia estadounidense está preparando una causa para intentar llevar ante los tribunales al comandante general de la GNB, Néstor Reverol, y a un antiguo oficial de la unidad antidrogas de Venezuela Edilberto Molina, según el diario The New York Times.

Relacionados  Tras revelación de fiscalía, se sospecha que lo de los #narcosobrinos fue un viaje sin retorno

El Times, que cita fuentes no identificadas que están al corriente de este caso, asegura que Reverol y Molina serán acusados “pronto” ante una corte federal del distrito neoyorquino de Brooklyn.

La acusación, según el periódico, representará un nuevo caso en los intentos de la Justicia estadounidense por perseguir a “quienes han asumido un importante papel en el narcotráfico”.

La acusación contra Reverol podría ser anunciada este mismo mes y representará uno de los casos de alto perfil que involucran presuntamente a la élite política venezolana, dice el diario.

¿Tienes algún comentario? Hazlo a continuación: